buscar noticiasbuscar noticias

McConaughey quiere dar clases

El ganador del Óscar, de 48 años, esperará a que sus hijos se independicen para dedicarse a la docencia

McConaughey quiere dar clases

Matthew McConaughey... ¿de profesor?

Desde que concluyó la Licenciatura de Radio, Cine y Televisión en la Universidad de Texas, en Austin, el actor tuvo como objetivo dedicarse a la docencia, pero como su profesión le demanda disponibilidad de tiempo completo, lo vislumbra para cuando sus hijos sean independientes.

El ganador del Óscar y el Globo de Oro, de 48 años y quien salió de su alma máter hace 25, ha regresado en un par de ocasiones a impartir seminarios y charlas con alumnos de la carrera que estudió, y planea hacerlo con más frecuencia.

"Siempre he tenido esa inquietud de compartir lo que he aprendido y de fungir como guía para la gente que crea que yo puedo enseñarle, y me ha funcionado. Esas conversaciones sobre metodología y técnicas de actuación, producción y desarrollo de proyectos me han dado una satisfacción que nunca antes habría experimentado.

"Me visualizo como profesor en un futuro lejano, cuando mis hijos crezcan y tengan su vida propia; quizás, cuando se gradúen de la universidad. Creo que un actor que logra cierto prestigio y tiene habilidades de entendimiento con alumnos puede ofrecer mucho en la docencia, y es una faceta que me agrada bastante", acota McConaughey, en entrevista.

Casado con la modelo brasileña Camila Alves y padre de dos niños y una niña, el estadounidense ha destacado en películas como El Club de los Desahuciados, Interestelar y El Lobo de Wall Street, entre otras.

Desde los 90, cuando comenzó como actor de reparto, ganó confianza para reafirmar su decisión.

"Tomé un curso propedéutico para estudiar leyes, y durante meses pensé que viviría en los tribunales porque lucharía por las causas de los desprotegidos, pero de pronto me vi en un taller de bellas artes y descubrí que lo que quería era hacer cine.

"Estudié guionismo para televisión, en algún momento pensé que me dedicaría a un programa de radio, y cuando por fin empecé a hacer cine, pensé 'sí, esto es'. Luego vinieron películas que me hicieron sentir validado, que me reconfirmaron lo que esperaba, no equivocarme", apunta.

McConaughey, quien llegó a una popularidad inusitada con Magic Mike (2012), admitió que en momentos de debilidad no siempre se siente lo capaz y poderoso que varios directores le han dicho que es.

"Jamás he llegado a sentirme como el mejor actor, creo que tengo muchas cosas que mejorar y poco a poco lo podré hacer. Quien se crea el 'intocable' en esta profesión, está jodido.

"Siempre hay que aprender, siempre hay que entrenar, siempre hay que crecer. Y para eso, la preparación es básica. Jamás dejaré mis cursos y talleres de dicción, desarrollo escénico y psicología actoral", comenta el texano.

El también considerado sex symbol estrenará en las próximas semanas la cinta White Boy Rick, un drama biográfico de un padre y su hijo adolescente, quien en los 80 se convierte en el agente encubierto más joven del FBI, trabajando primero como informante pero que terminará como traficante de drogas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD