buscar noticiasbuscar noticias

McAllen registra bajo índice de criminalidad

Es un importante descenso que se reporta en los últimos 35 años, destaca el jefe de la Policía local, Víctor Rodríguez

McAllen, Tx.

El crimen y la delincuencia en sus niveles más bajos en la ciudad de McAllen, de los últimos 35 años.McAllen registra bajo índice de criminalidad

La ciudad de McAllen registra el índice de criminalidad mas bajo en los últimos 35 años, luego de 10 años consecutivos con el número de delitos a la baja, según destacó el jefe de Policía de la localidad, Víctor Rodríguez, al rendir su reporte anual sobre los resultados obtenidos en 2019.

Con la satisfacción de los resultados obtenidos, Rodríguez reconoció que éstos números son resultado de una labor conjunta entre la comunidad y el departamento de Policía, aunado a otros tantos factores que contribuyen, hoy en día, a que McAllen sea una ciudad segura.

El funcionario señaló que la participación de la ciudadanía es de vital importancia, pero destacó también que cada vez cuentan con más recursos que ayudan a la labor de las autoridades en las investigaciones, como los sistemas de vigilancia en video.

De igual forma se señaló la gran cantidad de recursos que se invierten en seguridad, principalmente por las autoridades locales, al igual que los recursos estatales y federales que han llegado al departamento como resultado de una mayor atención en la frontera, impactando la capacidad del departamento para combatir el crimen.

Rodríguez destacó que el trabajo de los agentes municipales no se puede dejar pasar por alto, pues su entrega y capacitación son parte importante en los excelentes resultados en  materia de seguridad que rinde el departamento de Policía de McAllen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD