Texas

McAllen es líder de desempleo estatal. Edinburg la sigue de cerca

Es la única ciudad en el Valle del Río Grande con una tasa de menos del cinco por ciento durante julio

  • Por: Edelia Hernández
  • 09 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
McAllen es líder de desempleo estatal. Edinburg la sigue de cerca

EMPLEO. McAllen lidera la región en el aumento de vacantes.

McAllen, Tx. - Esta ciudad sigue siendo una ciudad con grandes expectativas y de atractivo para los inversionistas y turistas y prueba de ello, es que fue la única con una tasa de desempleo de menos del cinco por ciento, de acuerdo con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

Según el informe de la agencia, McAllen fue la única ciudad en el Valle del Río Grande con una tasa de desempleo de menos del cinco por ciento durante el mes de julio de 2018.

La tasa de desempleo más reciente de McAllen, 4.9 por ciento, fue seguida de cerca por Edinburg, que reportó una tasa del 5.1 por ciento para el mismo mes.

De las ciudades del Valle, Weslaco registró la tasa de desempleo más elevada con 8.7 por ciento para el mismo mes.

La tasa de desempleo en los Estados Unidos en julio fue del 3.9 por ciento, en comparación con el 4.3 por ciento del mismo mes del año anterior, según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

"McAllen es, sin lugar a dudas, el líder en todo el Valle del Río Grande, en términos de crecimiento y oportunidad para que los residentes de la zona estén listos para trabajar", dijo el alcalde Jim Darling. 

"La ciudad de McAllen continúa encontrando formas de diversificar la economía, lo que se traduce en nuevos empleos. Continuaremos asegurándonos de trabajar con todas las entidades involucradas en la industria del empleo para asegurarnos de que haya trabajos disponibles y una mano de obra lista para llenarlos".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA