buscar noticiasbuscar noticias

MC no respaldará las reformas de AMLO sobre elecciones, Guardia Nacional y CFE: Chertorivski

El diputado electo anunció que Movimiento Ciudadano impulsará la creación de una comisión independiente de expertos que revise la gestión del gobierno federal de la pandemia de covid-19.

Salomón Chertorivski, diputado electo, anunció que el partido Movimiento Ciudadano impulsará la creación de una Comisión Independiente de expertos en la Cámara de Diputados que revise la gestión del gobierno federal en el tema de la pandemia.

Foto: Twitter @ChertorivskiMC no respaldará las reformas de AMLO sobre elecciones, Guardia Nacional y CFE: Chertorivski

“Como están planteadas, MC no podría acompañar ninguna de las tres reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo federal”, mencionó.

Cabe señalar que para que las reformas constitucionales pasen, Morena necesita 56 votos de la oposición, ya que con el PT y el PVEM solo tiene 278 legisladores y son necesarios 334 en caso de que todos los diputados acudieran.

En cuanto a la comisión independiente que revise la estrategia gubernamental para atención del covid dijo que una de las piezas fundamentales es que verdaderamente sea una comisión independiente, no una comisión integrada vinculada a algún partido político o donde se pudiera entender que existe algún interés particular por politizarlos.

“De lo que estamos hablando es de la rendición de cuentas para los mexicanos, por eso el carácter de independiente”, explicó el exsecretario de Salud.

Explicó que la Comisión es para que estudie las acciones que ha realizado el gobierno federal para que den un resultado sobre lo que hizo o dejaron de hacer las autoridades mexicanas.

Señaló que esta Comisión deberá partir del Congreso de la Unión con las vinculaciones necesarias para los resolutivos.

Chertorivski consideró como “pésima” la gestión del gobierno federal en materia de pandemia y dijo que se necesita “corregir la ruta, porque la pandemia va a estar con nosotros todavía mucho tiempo”.

Entre las equivocaciones, destacó que el gobierno federal no quiso mandatar el uso de cubrebocas en lugares cerrados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD