Texas

Mayoría de indocumentados en EU se concentra en 20 ciudades

  • Por: Agencia NTX
  • 15 / Febrero / 2017 -
  • COMPARTIR
Mayoría de indocumentados en EU se concentra en 20 ciudades

Dallas, Tx.- La mayoría de los 11.1 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos está repartida en sólo veinte áreas metropolitanas, con sus mayores concentraciones en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Houston y Dallas, según estimaciones del Centro de Investigación Pew.

Las estimaciones, basadas en datos de la Oficina del Censo, mostraron que la población indocumentada está altamente concentrada, en un porcentaje mayor que la población en general.

En 2014, las 20 áreas metropolitanas con más indocumentados albergaban a 6.8 millones de ellos, 61 por ciento del total nacional estimado. En contraste, sólo 36 por ciento de la población total del país reside en estas áreas.

Nueva York es la ciudad con mayor numero de indocumentados con un millón 150 mil, de acuerdo con las estimaciones del Pew, seguida de la zona metropolitana de Los Ángeles, donde reside otro millón.

Houston con alrededor de 575 mil indocumentados y Dallas-Fort Worth con 475 mil se ubicaron como la tercera y cuarta ciudades con más inmigrantes sin papeles.

Entre las 20 áreas metropolitanas, las poblaciones más pequeñas de inmigrantes no autorizados fueron Orlando con 110 mil y Austin con 100 mil.

Cinco de los 20 zonas urbanas con la mayor población de indocumentados están en California: Los Ángeles, Riverside-San Bernardino, San Francisco, San Diego y San José. Tres, están en Texas,  Houston, Dallas-Fort Worth y Austin.

Algunas de estas áreas podrían verse afectadas en caso de que la administración del presidente estadounidense Donald Trump tome medidas contra las localidades que no cooperen con las autoridades federales de inmigración, llamadas ciudades santuario.

Una orden ejecutiva de Trump  promete recortar los fondos federales a las  “jurisdicciones santuario”. Los alcaldes de varias ciudades grandes han dicho que no cumplirán con la orden, incluyendo Nueva York.

Las estimaciones del Centro de Investigación Pew  se basan en datos de la Encuesta de Comunidades Americanas de la Oficina del Censo de Estados Unidos, utilizando el mismo método residual que sus informes anteriores sobre inmigrantes no autorizados.

Los inmigrantes no autorizados incluye a personas que cruzaron ilegalmente la frontera o que sobrepasaron el tiempo de vigencia de sus visas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA