buscar noticiasbuscar noticias

Mayoría de aseguradoras en México cubren el coronavirus

La AMIS sugirió observar las medidas de prevención encaminadas a evitar el contagio

Ciudad de México.

Mayoría de aseguradoras en México cubren el coronavirus

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo que la mayoría de las aseguradoras en México sí tienen cobertura para el tratamiento de coronavirus.

“Es importante enfatizar que, al ser una enfermedad respiratoria, el coronavirus se encuentra cubierto como cualquier enfermedad dentro de las pólizas de seguros de salud y gastos médicos. En caso de que se alcance el nivel de pandemia o epidemia, la mayoría de las aseguradoras cubren este tipo de padecimientos”, explicó la AMIS.

El organismo explicó que en 2019 las aseguradoras pagaron alrededor de 60 mil millones de pesos por la atención de enfermedades, de los cuales, alrededor de 5%, es decir, 3 mil millones de pesos, correspondieron a padecimientos respiratorios.

 “Es importante que, al igual que hace diez años (con el brote de la influenza AHN-N1) todos sigamos las medidas de prevención que nos han sido recomendadas, para reducir el riesgo de contagio”, dijo la AMIS.

En ese sentido, la AMIS sugirió a la población y a sus clientes observar las medidas de prevención encaminadas a evitar el contagio.

“De manera particular, a los asegurados se les recomienda leer las condiciones de la póliza y, de ser necesario, consultar a su agente para conocer el alcance de las coberturas adquiridas”, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD