buscar noticiasbuscar noticias

Mayor participación en la protección de menores

Hasta agentes de Seguridad Nacional buscan ponerlos a salvo del acoso en escuela y hogar

ALERTAS. Se logra una mayor especialización en el Valle de Texas para salvaguardar la integridad de los infantes.Mayor participación en la protección de menores

Brownsville, Tx.- Buscando llegar a un mayor número de agencias y personas que puedan contribuir en un cambio en la vida de los menores, se celebró la Conferencia de Otoño, albergando a representantes de organismos sociales y públicos a lo largo del Valle de Texas.

Buscando marcar la diferencia, Mónicas and Magguie House en el Condado de Cameron,  llevo acabo un entrenamiento que brinda la pauta para avanzar en la prevención y concientización que busca disminuir el riesgo de los menores en todos los ámbitos de desarrollo.

Ana de la Cruz, directora ejecutiva dio a conocer que estas acciones buscan “tocar” a la comunidad ante diferentes problemas que están pasando  en la sociedad con los menores, donde el bullying, armas, el abuso, suicidio así como el cyberbulling entre otros problemas están afectando a este grupo vulnerable.

De la Cruz afirmó que este evento se lleva acabo cada año, pero en esta ocasión fue encaminado sobre los nuevos retos a los cuales se enfrentan los menores, por ello la intensión de capacitar a especialistas, médicos, enfermeras, fiscales, abogados, consejeros, oficiales de ley, terapistas, trabajadores sociales.

Por espacio de 7 horas el centro de eventos de Brownsville fue el escenario que logró conjuntar representantes de diversas organizaciones y expositores que tocaron tópicos de interés actual a los cuales se enfrentan los menores.

Como parte del entrenamiento participaron el Jefe de la Policía de Palm Valley, Álvaro García, enfatizando el tema de el Cyberbullyin y el impacto en los menores.

Asimismo, agentes de seguridad Nacional dirigieron tópicos relacionados con Tácticas en línea y la amenaza de un tirador activo al interior de una institución educativa y el Dr. Francisco Torres quien hablo del suicidio en los menores.

De la Cruz, argumento que en estos momentos estas son las temáticas que mantienen una alerta, y preocupan a las agencias, instituciones educativas y especialistas, por ello es necesario trabajar con entrenamientos que permitan conocer un poco mas como resolver este tipo de problemáticas.

imagen-cuerpo

INVOLUCRADOS. Se conjuntan agencias para llevar ante la justicia a quienes cometen crímenes en contra de menores.

imagen-cuerpo

CAPACITACIÓN. A los asistentes les dieron herramientas para elevar la acción en contra de las víctimas vulnerables.

-

ELOGIAN ENTRENAMIENTO

Luis Sáenz, Fiscal del Condado de Cameron, celebró que se estén llevando acabo este tipo de capacitaciones, donde se busca principalmente ayudar y ponderar la importancia de los menores.

“Este entrenamiento permite educarnos todos, fiscales, investigadores, lideres de la comunidad y hacer lo mejor para representar de la mejor manera a una victima”, señaló.

Aseguro que la fiscalía mantiene mayor preocupación para brindar justicia a las víctimas y sobre todo menores que fueron transgredidos.

Estamos trabajando conjuntamente con policías, con agencias, abogados, para lograr una combinación que permita llevar a los responsables agresores de menores ante la justicia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD