buscar noticiasbuscar noticias

¡Máximo honor!

La golfista y el clavadista mexicanos encabezarán a los deportistas que puedan desfilar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ciudad de México

¡Máximo honor!

Por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) se designó a los atletas María Gabriela López Butron (golf) y a Rommel Aghmed Pacheco Marrufo (clavados) como los abanderados de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo anterior fue informado por el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, al término reunión que tuvo lugar este miércoles de manera virtual (Vía Zoom) en donde de manera unánime se aprobó otorgarles tal distinción a los atletas antes mencionados. “Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”, mencionó Carlos Padilla Becerra.

María Gabriela López Butron, nació en la Ciudad de México el 9 de noviembre de 1993 y realizó su licenciatura en Comunicación, en la Universidad de Arkansas. Fue integrante del primer equipo All American 2013, 2014 y 2015. Tres veces campeona colegial, Top 10 del Mundo como Amateur.

Por su parte, Rommel Pacheco, nació el 12 de julio de 1986, en Mérida Yucatán, Compite en la prueba de clavados trampolines de tres metros (individual y sincronizados). Pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional, donde tiene el rango de teniente E.F. y d. Se graduó como licenciado en Administración, en la Universidad Anáhuac Mayab. Fue miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Mexicano y actualmente Diputado Federal electo por mayoría en el III Distrito Federal de Yucatán.

EL MÁXIMO HONOR DE SU CARRERA

‘SER ABANDERADA ALGO QUE JAMÁS VOY A OLVIDAR’ 

Como el honor más grande de su carrera, así definió Gaby López la oportunidad que tendrá al ser abanderada junto al clavadista Rommel Pacheco de México en los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien Gaby ya tuvo oportunidad de participar en Río 2016, reconoce que la edición nipona tomará un significado aún más especial. “Río fue algo maravilloso, pero Tokio con esta oportunidad de ser abanderada será algo que jamás voy a olvidar. Además Japón es uno de los países que más me gusta y Asia es un lugar que me trae siempre muy gratos recuerdos”, explicó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD