buscar noticiasbuscar noticias

Mauer dice adiós y Mellizos ganan

SE DESPIDE. El Jugador Más Valioso de la Americana de 2009, Joe Mauer, salió caminando en medio de una ovación de pie.Mauer dice adiós y Mellizos ganan

Minneapolis, E.U.

El veterano Joe Mauer atrapó un último lanzamiento como receptor con los Mellizos de Minnesota, que le dijeron adiós el domingo con una emotiva victoria por 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Mauer, de 35 años, jugó el último partido de un contrato de ocho temporadas por 184 millones de dólares. Conectó un doble hacia un hueco entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del dominicano Juan Minaya en su última salida al bate con Minnesota.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2009 hizo después una sorpresiva aparición atrás del plato en la novena entrada, su primera como receptor desde el 19 de agosto de 2017. Atrapó un lanzamiento de Matt Belisle, después salió caminando en medio de una ovación de pie y fue sustituido por Chris Gimenez.

Mauer fue tres veces campeón de bateo de la Liga Americana y participó en seis Juegos de Estrellas a lo largo de 15 campañas en las Grandes Ligas, todas con Minnesota. Astro en tres deportes en la Secundaria Cretin-Derham Hall de St. Paul, Mauer fue el primer seleccionado general en el draft de 2001 y se estrenó con los Mellizos en 2004.

Max Kepler y Jake Cave conectaron bambinazos para los Mellizos, y el relevista Andrew Vasquez (1-0) se alzó con el triunfo con una entrada perfecta. Trevor May sustituyó a Belisle y consiguió su tercer salvamento. Belisle sacó los últimos tres outs con un corredor en segunda base, que podría haber significado la carrera del empate.

Dylan Covey (5-14) concedió cinco carreras en poco más de seis entradas. Los Medias Blancas de Chicago sufrieron su derrota número 100 en la campaña, la primera vez que les ocurre desde 1970.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD