buscar noticiasbuscar noticias

Matan al fundador de La Unión Tepito

Ciudad de México

EMBOSCADO. Francisco Javier Hernández Gómez “Pancho Cayagua”, fundador de La Unión Tepito, fue ultimado a tiros ayer tarde en el estacionamiento de un centro comercial en la delegación Gustavo A. Madero.Matan al fundador de La Unión Tepito

La identidad fue revelada por su esposa en el Ministerio Público de GAM-3, informaron fuentes de la Procuraduría capitalina (PGJ)

Reportes de la Policía y de la PGJ indican que el hombre de 43 años de edad fue asesinado a bordo de un Renault Fluence, cuando salía del estacionamiento ubicado en la esquina de Avenida Insurgentes y Ticomán, Colonia Rosas del Tepeyac.

Todavía herido, “Pancho Cayagua” condujo unos metros hasta que perdió el conocimiento y su coche se estrelló contra una camioneta estacionada.

Al lugar llegó Alejandra, quien dijo ser esposa del agredido y lo identificó como Francisco Javier Hernández Gómez, con domicilio en Lindavista.

Acorde con las primeras investigaciones, “Pancho Cayagua” recibió al menos cuatro impactos de bala.

Será con pruebas de ADN con lo que se confirme la identidad de Hernández Gómez.

La Unión Tepito, alguna vez principal distribuidora de drogas en la Ciudad, se vio debilitada tras la irrupción de una banda que antes era su socia, la de Roberto Moyado Esparza “El Betito”

ANTECEDENTES

Javier Hernández Gómez fue detenido en agosto del año pasado con base en una orden de aprehensión por un doble homicidio cometido en septiembre de 2015 en la colonia Morelos.

Estuvo internado hasta el 31 de enero en el Módulo Diamante de Alta Seguridad, del Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha Acatitla, luego de que el Juez 21 Penal del Reclusorio Oriente, lo absolvió del delito de homicidio agravado, por falta de pruebas.

Junto con su hermano Armando, “El Ostión”, “Pancho Cayagua” presuntamente fundó el grupo delictivo La Unión en el 2009, que inició “vendiendo” protección a comerciantes del Barrio Bravo, aprovechando que ya controlaban parte de la venta de droga en esa zona.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD