buscar noticiasbuscar noticias

Matan a chofer de transporte público en Morelia

Suman ya cuatro los homicidios dolosos registrados en menos de 12 horas, en ese estado

MORELIA, Mich.- Con la ejecución a tiros de un chofer del servicio de transporte público en Morelia ocurrido la mañana de este miércoles, en el estado suman ya cuatro los homicidios dolosos registrados en menos de 12 horas.

Foto: Contramuro.Matan a chofer de transporte público en Morelia

Los primeros reportes indican que fue un pasajero quien, al llegar la urvan del transporte público a una de las bases, descendió de la unidad y disparó en contra del trabajador del volante.

La víctima, de la cual aún no se ha dado a conocer su nombre, quedó muerta a bordo de la urvan y ya fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo). Del responsable ya nada se sabe.

También en Morelia, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado mientras flotaba dentro de un río ubicado muy cerca de Casa de Gobierno; el cadáver fue rescatado y trasladado al Semefo en calidad de desconocido.

Vecinos del fraccionamiento Fuentes de Morelia, fueron quienes reportaron que el cuerpo de una persona flotaba a la orilla del río que pasa cerca de las calles de Mariano Pegueros y Manuel González.

Las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar para acordonar él área y dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hombre que flotaba dentro del agua aún no ha sido identificado, pero las autoridades dieron describieron que vestía con pantalón de mezclilla color azul y una playera gris.

Horas antes, el cuerpo desmembrado de un hombre, fue localizado la mañana de este martes sobre la carretera Buenavista-Peribán, muy cerca del lugar en donde apenas el pasado martes, fueron abandonados los restos, también cercenados, de cuatro sujetos más.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya se iniciaron las investigaciones.

De acuerdo a los primeros reportes, automovilistas que pasaban por este tramo carretero, llamaron a las autoridades para informar que los restos mutilados de una persona se encontraban esparcidos a la orilla del camino.

Al llegar al lugar, los peritos encontraron los restos de lo que aparenta ser un hombre, mismos que fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle los exámenes correspondientes y en espera de que sea identificado.

EL UNIVERSAL dio a conocer que los periodos de enero a agosto de 2016 y 2017 son los más violentos en Michoacán de la última década, en cuanto a homicidios dolosos se refiere.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelaron que en los últimos 10 años, el 2007 ha sido el de menor número de ejecuciones, pues acumuló en el periodo de enero a agosto, un total de 358 homicidios dolosos, mientras que en 2017, en este mismo lapso, se registraron 800 asesinatos.

Este número de 800 homicidios dolosos de enero a agosto de este 2017, representa un aproximado de 100 ejecuciones por mes, 3.3 diarias o una cada 7.2 horas.

Estas cifras, indican que de 2007, los homicidios dolosos han aumentado en 10 años 223.5 por ciento en referencia al mismo periodo de enero-agosto; es decir, 442 asesinatos más.

En 2016, solo hubo tres asesinatos más que en este 2017 (803), lo que lo coloca en el primero más violento de la última década, además de que fue el año que registra el mes con más asesinatos, pues en julio del año pasado hubo 150 homicidios dolosos.

Van 106 ejecuciones de mujeres en este año

En lo que va de este año 2017, la Procuraduría de Michoacán confirmó que del total de homicidios dolosos se han perpetrado 106 en contra de mujeres, de los cuales 20 fueron tipificados como feminicidios.

Esta cifra de 106 ejecuciones, representa un aproximado de 15.7 mujeres asesinadas por mes, una cada 2.6 días o una cada 52 horas.
El municipio que más asesinatos de mujeres registra en lo que va de este año es Morelia con 13, seguido de Uruapan (12), Zamora (10), Zitácuaro (6), Tarímbaro (6), Lázaro Cárdenas (5), Apatzingán (4) e Hidalgo (4).

En Ario de Rosales y La Piedad van tres homicidios en cada uno; Ziracuaretiro, Sahuayo, Jacona, Tuxpan, Tacámbaro, Zacapu y Zináparo, dos en cada uno; otros 25 repartidos en Angamacutiro, Arteaga, Chilchota, Huetamo, Huiramba, Ixtlán, Los Reyes, Maravatío, Nocupétaro, Puruándiro, San Lucas, Tangancícuaro, Villa Madero y Zacapu.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD