Tamaulipas

Matan a operador abejas africanas. Quedan heridos otros cuatro obreros

Sufren ataque masivo en el parque eólico Meza de la Paz

  • Por: Alejandro Echartea
  • 28 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Matan a operador abejas africanas. Quedan heridos otros cuatro obreros

POLICIACA. Un hombre perdió la vida este fin de semana a causa de ataque de abejas africanizadas.

Cd. Victoria, Tam.- Un empleado de la empresa Construcciones Industriales CIGOVI perdió la vida el sábado tras ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas al supervisar diversos trabajos en el parque eólico Meza de la Paz, en el municipio de Llera, en lo que compañeros de éste temen se trate de un caso de negligencia que quede impune.

"En las áreas de trazo de obra se supone que tiene que haber antes una liberación tanto de Semarnat como del INAH donde diga que no hay afectación, y hay otra liberación que es la ambiental, esa es interna", indicó uno de los trabajadores quien fue testigo de los trágicos eventos que terminaron con la vida de Armando Alejandro ´N´, de 42 años de edad, y quien se desempeñaba como jefe de maquinaria de la empresa contratada por Acciona México para la renta de equipo.

"Ya habían detectado un panal y la semana pasada dijeron que ya estaba vacío, hasta ahí quedaron, el sábado que estaba la maquinaria trabajando salieron las abejas y empezaron a atacar a todos, pero eran abejas del mismo panal que se supone ya estaba vacío"; además de la víctima mortal quien recibió hasta 300 piquetes de abeja, resultaron lesionados cuatro trabajadores más.

"Lo están manejando como que pasó el enjambre volando y la persona era alérgica", el trabajador fue trasladado vía carretera al Hospital Regional de Alta Especialidades en esta capital, sin embargo al llegar al nosocomio este carecía de signos vitales, "no sabemos si el señor falleció en el momento del ataque, ellos dijeron que en carretera cuando iban a trasladarlo falleció".

Colaboradores del fallecido pidieron que el caso sea investigado hasta sus últimas consecuencias, debido a que creen que pudo haberse evitado esa tragedia así como que podría estar en riesgo el resto de los trabajadores; "todos se hacen de la vista gorda porque si no les paran la obra y son millones de pesos".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA