buscar noticiasbuscar noticias

Matan militares mexicanos a guatemalteco

Ocho militares mexicanos pertenecientes al 15 Regimiento de Caballería Motorizada del Municipio Comitán de Domínguez fueron retenidos en Guatemala luego de ser acusados de matar a un ciudadano de ese país en un retén instalado en el Municipio chiapaneco de Mazapa de Madero

TAPACHULA

Matan militares mexicanos a guatemalteco

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando los soldados pertenecientes al XV Regimiento de Caballería Motorizado realizaban una inspección en el poblado San José Bacatum, cerca de la línea divisoria entre México y Guatemala.

Según los reportes, los militares le marcaron el alto a un vehículo Mitsubishi con placas guatemaltecas P651-CBW, donde viajaba Elvin Mazariegos Pérez, de 30 años de edad.

Tras una discusión -presuntamente por el origen de una mercancía-, el joven sacó una arma y apuntó hacia los militares, quienes dispararon en contra del guatemalteco. De inmediato, los pobladores de Mazapa de Madero encararon a los militares y los retuvieron.

Más tarde se sumó un grupo de guatemaltecos de la comunidad La Esperanza, limítrofe con México. "Condenamos la trágica muerte del connacional Elvin Mazariegos Pérez en Mazapa de Madero, Estado de Chiapas, México. Nuestros funcionarios consulares ya se encuentran en camino al lugar para establecer los procedimientos conducentes", señaló anoche la Cancillería guatemalteca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD