buscar noticiasbuscar noticias

Matan en Oaxaca a candidata de AN

La aspirante a la alcaldía iba en una camioneta cuando un grupo de hombres armados disparó contra el vehículo

Ivonne Gallegos Carreño, candidata a la Alcaldía de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, fue asesinada en un ataque en Santo Tomás Jalieza.

Ivonne Gallegos CarreñoFoto: InternetMatan en Oaxaca a candidata de AN

Tras el ataque, Juan Mendoza Reyes, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Oaxaca, confirmó que la persona fallecida era Ivonne Gallegos.

En tanto, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, condenó el asesinato y urgió una investigación y castigo a los responsables. 

“Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter.

También representantes del PRD se pronunciaron por que el Gobierno atienda y prevenga la violencia política que se ha desatado en el País contra candidatos de todos los partidos.

“La Dirección Nacional del @PRDMexico condena el artero asesinato de la compañera Ivonne Gallegos Carreño, candidata por la coalición #VaPorMexico a la presidencia del municipio de Ocotlán en Oaxaca. Exigimos castigo para los responsables y ALTO inmediato a la violencia política”, anotó en redes sociales Jesús Zambrano, dirigente nacional de ese partido.

Mujeres del PRI habían manifestado recientemente su inconformidad por la propuesta de Gallegos como aspirante a la Alcaldía, ya que argumentaban que se trataba de una imposición.

Hace seis años, José Luis Méndez Lara, esposo de la panista, también fue asesinado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD