buscar noticiasbuscar noticias

Matan en Chicago a niña mexicana

El objetivo de los disparos resulta herido y se encuentra en estado crítico

Una niña mexicana de 8 años, que migró con su mamá el año pasado a Estados Unidos, fue asesinada en Chicago por un disparo de bala que no iba dirigido a ella, por lo que las autoridades ofrecen una recompensa de 15 mil dólares.

Melissa Ortega.Matan en Chicago a niña mexicana

La bala impactó a la niña en la cabeza y fue declarada muerta al llegar al hospital. El hombre que al parecer era el objetivo del ataque fue alcanzado en la espalda y estaba hospitalizado en condición crítica.

El atacante se dio a la fuga y hasta ayer no había sido capturado. El jefe de la Policía de Chicago, David Brown, prometió que su departamento “no descansará hasta que los perpetradores” sean llevados a justicia.

“El asesinato trágico e insensato de la pequeña Melissa ha estremecido a nuestra ciudad”, escribió en Twitter. “No hay palabras posibles de consuelo cuando es segada la vida de un niño. No hay palabras que puedan expresar el dolor de la familia”.

Por su parte, la Alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, envió sus condolencias a la familia mexicana y ofreció una recompensa de hasta 15 mil dólares por el arresto y condena de los responsables.

La familia de Melissa había emigrado desde México el año pasado para instalarse en Little Village, una zona de Chicago con población inmigrante, según familiares que estaban recaudando fondos para pagar por el funeral, que se realizará en Los Sauces, Tabasco.

“Ella y su mamá emigraron de México el pasado agosto. Ambas estaban emocionadas de comenzar una nueva vida en Chicago y construir su sueño americano”, señala una publicación en GoFundMe.a



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD