buscar noticiasbuscar noticias

Matan con redes larvas de especies. Capturan camarón de manera ilegal

Utilizan artes de pesca prohibidas como ‘bolsos de corriente’ y ‘changos’

San Fernando, Tam.- La sobreexplotación de especies acuáticas en el litoral de la Laguna Madre, está acabando con la pesca comercial, aseguró el coordinador de la región 6 de los programas federales, profesor Mario Eloy Ochoa Garza.

LAGUNA. El uso de artes de pesca prohibidas está acabando con las especies acuáticas que se reproducen en el vaso lacustre.Matan con redes larvas de especies. Capturan camarón de manera ilegal

Señaló que las artes de pesca en mención, son redes con una luz de maya de ¾ a 1 pulgada, acaban con la larva de camarón, jaiba y especies de escama que se reproducen en el litoral de la Laguna Madre.

Regularmente estas artes de pesca prohibidas son utilizadas para la captura de crustáceo en las barras, bayucos y canales de navegación.

Para evitar la sobre explotación de especies acuáticas con artes de pesca prohibidas, las autoridades federales pondrán en marcha en breve una serie de acciones encaminadas a la preservación y reproducción de especies acuáticas.

Además de intensificar las acciones de vigilancia en el vaso lacustre, para evitar que pescadores furtivos capturen camarón con artes de pesca prohibidas.

Cabe destacar que en los últimos meses las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca, han asegurado una buena cantidad de “Bolsos de Corriente” y “Changos” en el litoral del vaso lacustre.

imagen-cuerpo

Mario Eloy Ochoa Garza, coordinador de la región 6 de los programas federales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD