Matan a tiros a candidato para Asamblea en Venezuela
El Ministerio Público de Venezuela confirmó hoy el asesinato ocurrido anoche de José Félix Pineda, de 39 años de edad, quien era candidato en el estado Bolívar a la Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección se celebra hoy.
La Fiscalía explicó en un comunicado que el abogado Pineda estaba anoche en su domicilio junto a familiares y amigos cuando dos personas portando armas de fuego irrumpieron en el lugar, sometieron a los presentes y los despojaron de sus pertenencias.
Al abogado le propinaron varios disparos que le causaron la muerte de manera inmediata, detalló el Ministerio Público en su nota.
La muerte del jurista, que ocurrió en el sector Brisas del Sur Tres de Ciudad Bolívar, será investigada por la fiscalía 4 del estado Bolívar, según la fuente.
Pineda es el segundo ciudadano con aspiraciones a la ANC asesinado en Venezuela.
El primero, confirmado por las autoridades, fue José Luis Rivas, quien murió el pasado 10 de julio tras recibir varios disparos por parte de un desconocido en el sector 23 de Enero de Maracay, estado Aragua, donde participaba en una asamblea pública sobre la ANC.
Reporta Oposición 3 muertes
Al menos tres personas han muerto en las últimas horas en protestas contra la elección ya en marcha de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente Nicolás Maduro pese a un rechazo social para cambiar la Constitución, según informaron diputados opositores venezolanos.
En su cuenta de Twitter, el diputado y líder de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, escribió que el régimen asesinó de un disparo esta madrugada a Ricardo Campos, secretario juvenil de AD, durante una protesta en la localidad de Cumaná, en el estado sucre del oriente venezolano.
Las otras dos víctimas son Marcel Pereira e Iraldo Gutiérrez, que según varios diputados fueron asesinados por "colectivos" ("grupos de defensa de la revolución, a veces armados) en las últimas horas en una protesta contra la Constituyente en el estado Mérida del occidente del país.
Más de cien personas han muerto desde el 1 de abril en la ola de manifestaciones antigubernamentales que exigen la renuncia del Presidente Nicolás Maduro y rechazan la Constituyente, que a juicio de sus detractores servirá para consolidar una dictadura del chavismo gobernante en Venezuela.
Cerca de cinco mil personas han sido detenidas en estas protestas, que han dejado además centenares de heridos en enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional, que ha dispersado muchas de las concentraciones con bombas lacrimógenas y perdigones.
De confirmar el Ministerio Público estos decesos el balance oficial de víctimas mortales se elevaría a 112.