Matan a hija de ex líder de la CTM, investigan el caso
La víctima, de aproximadamente 45 años de edad, era líder transportista en el municipio de TlalnepantlaRuth Uribe Soria, hija de Guadalupe Uribe Guevara, líder transportista del Estado de México y ex dirigente de la CTM en la entidad, fue hallada sin vida en el interior de una camioneta, en el fraccionamiento Viveros del Valle.
El cadáver de Uribe Soria, con dos disparos de arma de fuego en la cabeza, fue hallado alrededor de las 22:00 horas del jueves en el interior de una camioneta color gris, abandonada en calle Retorno 8, frente al número 2 letra E.
La Procuraduría de Justicia de la entidad informó a través de un comunicado que junto al vehículo fue hallado un casquillo calibre 25 milímetros.
La víctima, de aproximadamente 45 años de edad, era líder transportista en la entidad.
Guadalupe Uribe Guevara es dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas de la República Mexicana y en algún tiempo estuvo considerado entre los líderes transportistas más importantes del Estado de México.
Uribe Guevara, quien fue cercano al líder cetemista Wallace de la Mancha, estuvo recluido en el penal de Cuautitlán-México acusado de participar en los hechos violentos ocurridos el 8 de enero de 1990 en la empresa Ford, en Cuautitlán Izcalli, donde fueron golpeados obreros inconformes, uno de los cuales, Cleto Nigmo Urbina, murió.
La Procuraduría mexiquense informó que aproximadamente a las 20:00 horas del 27 de septiembre un hombre les manifestó la desaparición de "una mujer con similares características".
Agrega: "El denunciante señaló que la mujer salió de su domicilio, en el municipio de Tlalnepantla, aproximadamente a las 9:00 horas del miércoles 26 de septiembre, a bordo de una unidad de la misma descripción y placas de circulación en la que fue encontrado el cadáver".
Uribe Soria se dirigía hacia un restaurante de Tlalnepantla, pero no llegó al mismo.
Matan a conductor
La mañana del jueves fue asesinado en el municipio de Cuautitlán Izcalli un transportista de Antorcha Popular, organización que disputa derroteros a la línea Izgasa, propiedad de Axell García Aguilera, ex alcalde de ese municipio y ex subprocurador de Justicia de la entidad.
