buscar noticiasbuscar noticias

Matan a estudiante universitaria en Salamanca

Fue asesinada después de llevar a su casa a una amiga con la que había acudido a una fiesta

Una estudiante de la Universidad Iberoamericana de León fue asesinada a balazos la madrugada de este domingo en el camino a la comunidad de La Ordeña, de esta ciudad, después de llevar a su casa a una amiga con la que había acudido a una fiesta.

Foto: Tomada de Facebook.Matan a estudiante universitaria en Salamanca

El 6 de marzo, Nadia colocó su imagen con la frase "Desaparecida" y un mensaje dirigido a sus padres:

"Mami, papi y hermano, si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mí, recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a comentarios machistas que hablarán de mí en las redes sociales.

"Si algún día soy yo sepan que jamás me rendí, que pelee hasta mi último aliento y su imagen siempre estuvo presente, que disfruté de mi vida, que reí y bailé hasta cansarme, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada, que realmente pensaba que el mundo podía cambiar pero terminó quitándome la vida.

"Si algún día soy yo, por favor cuiden con el alma a mi sobrina porque yo quise ser un ejemplo para ella y sobre todo enséñenle a no vivir con miedo y a luchar por su vida. PORQUE SI ALGÚN DÍA SOY YO, QUIERO SER LA ULTIMA. UnDiaSinNosotras #9deMarzoIberoLeon", expresó en su perfil de Facebook.

A las 2:27 horas, el Sistema de Urgencias reportó el hallazgo de una mujer sin vida en un vehículo con diversos impactos de bala, en el camino que conduce a la comunidad La Ordeña, a escasa distancia del entronque a la colonia de Lomas del Prado.

Horas después su padre Bernardo Rodríguez Saro Ortiz dio a conocer la muerte de su hija.

"Con dolor y mucho dolor les comunico que mi hija fue víctima de un asesinato, estoy destrozado, aún no lo puedo creer", manifestó en Facebook.

Araceli Saro manifestó "coraje e indignación por el deceso de su sobrina Nadia Verónica, estudiante de R.I. (Relaciones Internacionales) en la Universidad Iberoamericana, campus León, elevemos una oración por su eterno descanso".

"Un día como hoy, destrozan nuevamente a otra familia, un día como hoy apagaron otra luz, un día como hoy debería retumbar en todos los rincones: ¡No más violencia!", expresó.

Organizaciones de derechos humanos y colectivos de mujeres externaron indignación, dolor y repudio por el homicidio de la joven universitaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD