buscar noticiasbuscar noticias

Matan a empresario y escolta en la Nápoles

Dos hombres que viajaban en una motocicleta los balearon afuera de un gimnasio

Ciudad de México.

Matan a empresario y escolta en la Nápoles

El presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez, de 54 años, y su escolta fueron asesinados ayer al ser atacados en la Colonia Nápoles.

“Ya había recibido amenazas de manera empresarial y política”, aseguró uno de los familiares de Rodríguez Sánchez a las autoridades, según reportes policiales.  

Ayer por la tarde dos hombres que viajaban en una motocicleta lo balearon afuera de un gimnasio en la esquina de las calles Dakota y Georgia, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez.  

Según las primeras versiones se disponía a ir al Parque Alfonso Esparza Oteo, a una calle de distancia, a bordo de su camioneta blindada BMW.  

Durante la balacera el escolta, agente de la Policía Bancaria e Industrial, David González intentó repeler la agresión pero no lo consiguió. 

El empresario recibió disparos en el cráneo, abdomen y fémur; su guardia en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo. Además, una mujer que paseaba a su perro en contraesquina, resultó con un tiro en la pelvis.

“Yo escuché muchos balazos, como unos 20 y salí por mi hijo porque estaba afuera... pero después nos resguardamos en una tienda. Los agresores se fueron en una moto”, contó un testigo. 

Los dos homicidas escaparon y paramédicos llegaron para trasladar a los lesionados a sanatorios; al empresario lo llevaron a la Clínica Nápoles ubicada a una calle del ataque, mientras que a su escolta y a la transeúnte a la Clínica Med. 

FALLECEN EN EL HOSPITAL

Horas después de la balacera la Fiscalía local confirmó que Rodríguez Sánchez y el policía bancario fallecieron en el hospital.  

En el lugar los peritos localizaron al menos 24 indicios balísticos y un arma de fuego calibre 9 milímetros.  

Las primeras entrevistas a familiares y versiones de testigos quedaron asentados en la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-1/UI-1 S/D/208/01-2021, abierta en la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD