buscar noticiasbuscar noticias

Matamoros en penumbras

Estiman que la mitad de la ciudad se encuentra sin el servicio de electricidad

Matamoros, Tam.

De las cerca de 120 maquiladoras que hay en Matamoros, el 70 por ciento suspendieron labores por segundo día consecutivo por la falta de luz.Matamoros en penumbras

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Guerra Noriega destacó que hasta el momento el servicio eléctrico no se va a restablecer hasta después del viernes, es por eso que se ha tomado la decisión de estar suspendido algunas labores en este sector.

Manifestó que desgraciadamente no es privativo de Matamoros, sino que en otros estados de la República e incluso en Estados Unidos se está viviendo esta problemática con la falta de energía.

“Estos días que llevamos sin energía eléctrica ha sido brutal y la situación para la industria maquiladora es dramática, considerando que se está teniendo pérdidas económicas importantes a consecuencia de esta contingencia que se está viviendo”, dijo.

Comentó que desgraciadamente seguirán los cortes al servicio de manera escalonada en las próximas horas y días, lo cual causará una afectación mayor no solo a la industria maquiladora, sino también a la comunidad en general ya que ha hecho estragos entre la sociedad.

Resaltó que se espera que mejore el clima en estos días, es cierto, bajará de nueva cuenta la temperatura durante el viernes pero ya será mínima, esperando que ya no haga más estragos para reactivar la industria maquiladora.

Recordó que en Matamoros del total de las empresas sólo el 30 por ciento han podido trabajar porque tienen plantas de luz de emergencia, el resto que es el 70 por ciento dejaron de operar ya que no basta con esas plantas de emergencia, ya que se requiere de más energía para poder generar una buena producción de los artículos que se construyen en esta ciudad.

Guerra Noriega indicó que lamentablemente que se esté presentando esta situación, pero es parte de los fenómenos meteorológicos que vienen afectar la economía de toda una ciudad como es el caso de Matamoros.

“Tenemos confianza en que mejoren las condiciones del clima y con ello todo vuelva a la normalidad para que la industria pueda reactivar sus operaciones que tienen dos días suspendidas “, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD