buscar noticiasbuscar noticias

Matamoros, ‘capital’ del Covid

Con 440, concentra el mayor número de casos activos en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud informó la tarde de ayer la confirmación de 285 nuevos casos de Covid-19, cifra cercana a las registradas el año pasado durante la temporada más alta de contagios.

El Covid mantiene una tasa alta de contagios en Tamaulipas.Matamoros, ‘capital’ del Covid

Matamoros es el municipio que aportó el mayor número de contagios de la jornada de ayer, con 112, convirtiéndolo en el municipio que concentra el mayor número de casos activos de la entidad.

Entre los municipios más golpeados por la pandemia, destaca Matamoros con 10,362 casos acumulados, de los cuales 440 se encuentran activos, sin embargo no es la localidad con más muertes, el primer lugar en este rubro lo tiene Reynosa con 1,180 defunciones.

En cuanto a casos activos, despeñes de Matamoros le sigue Tampico con 332 y Victoria con 303. San Nicolás es el municipio que menos casos ha registrado a lo largo de la pandemia con uno solo, seguido de Mainero con 2.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población evitar movilizaciones no esenciales durante el periodo vacacional para disminuir contagios, hospitalizaciones y complicaciones graves por Covid-19 y a quienes decidan salir, recomendó utilizar cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD