Tamaulipas

Mata pandemia a maestros del Tec

Directora del plantel Matamoros señala que se han registrado cuatro decesos

  • Por: Miguel Jiménez
  • 22 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Mata pandemia a maestros del Tec

Mara Grassier Acosta González directora del ITM.

Matamoros, Tam.

La presencia del Covid-19 en la ciudad no solo ha hecho estragos en el sector salud o empresarial, sino también en el educativo como es el caso del Instituto Tecnológico de Matamoros en donde se reportaron cuatro fallecimientos a consecuencia de esta pandemia. La directora del plantel educativo,  Mara Grassier Acosta González informó  que en la contingencia fueron una docente de posgrado, el director de la banda de música de la institución y dos catedráticos jubilados, quienes lamentablemente perecieron a causa del virus.

Resaltó que ya se cuenta con un programa integral de salud, con el que se espera, sea a partir de enero cuando la institución empiece a trabajar con algunos proyectos presenciales, los cuales irán avanzando gradualmente.

Indicó que mientras tanto se esta trabajando de manera virtual, en donde los docentes se siguen preparando día con día para seguir mejorando la atención que se esta ofreciendo en estos momentos.

Comentó que por el momento lo que ya no se presentó fue deserción, los alumnos siguen siendo los mismos que ingresaron durante el semestre, sin embargo recordó que si hubo una diferencia mínima, pero la hubo de jóvenes que no ingresaron a estudiar, esto a consecuencia de las condiciones económicas que se han venido presentando.

Acosta González indicó que hasta el momento todos los alumnos están tomando clases de manera normal, es decir, los cuatro mil 600 estudiantes están cumpliendo con estas clases virtuales que se vienen impartiendo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA