buscar noticiasbuscar noticias

Mata a hombre a balazos; le dan 31 años de prisión

Un joven que ejecutó a balazos a un hombre e hirió a otro afuera de una tienda de abarrotes, en Apodaca, fue sentenciado a 31 años y 6 meses de prisión

Monterrey, México.

Abraham Jorge Chavarría Rodríguez, de 21 años, fue sentenciado por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces.Mata a hombre a balazos; le dan 31 años de prisión

Abraham Jorge Chavarría Rodríguez, de 21 años, fue sentenciado por un Juzgado Colegiado Penal del Estado.

Los tres integrantes del Juzgado declararon al joven culpable de los delitos de homicidio calificado e intento de homicidio calificado.

Se estableció que el detenido cometió un ataque a balazos el 11 de octubre del 2017, alrededor de las 21:30 horas, en el cruce de las calles Adelfas y Ferrol, en la Colonia Praderas de Apodaca.

De acuerdo con la investigación, las víctimas, identificadas como Daniel Jair Calvo González y Jorge Eduardo Rivas Martínez, estaban afuera de la tienda de abarrotes "Mandy".

Chavarría Rodríguez llegó al lugar en un automóvil Aveo color rojo desde donde disparó un arma larga contra las víctimas.

Calvo González, de unos 20 años, murió en el lugar a consecuencias de los balazos que recibió en el tórax.

Rivas Martínez resultó herido de gravedad y fue trasladado de urgencia a la Clínica 6 del Seguro Social, donde recibió las primeros auxilios.

Posteriormente fue llevado al Hospital Universitario, donde se recuperó y fue dado de alta.

El occiso y el lesionado, se estableció, salían de la tienda cuando fueron sorprendidos por el pistolero, establecieron los testigos interrogados por las autoridades.

El Ministerio Público estableció en su indagatoria que el sentenciado y Rivas Martínez tenía viejas rivalidades porque pertenecían a diferentes pandillas de ese sector.

En la sentencia, los tres juzgadores también condenaron al homicida al pago de 400 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño a favor de los deudos del occiso.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD