buscar noticiasbuscar noticias

Mata Covid a 9 en 2 días en Reynosa

Los lamentables fallecimientos fueron reportados en el Hospital General y clínica regional del IMSS 270

En las últimas 48 horas, nueve pacientes contagiados de Covid-19 fallecieron en la ciudad de Reynosa el jueves y ayer viernes.

Mata Covid a 9 en 2 días en Reynosa

Lamentable-mente siguen muriendo personas entre los 40 y 60 años y más en los últimos meses, según lo confirman las estadísticas”. José Almaguer, Panteones

“Los fallecimientos por esa causa han ido de menos a más, según lo confirman los trágicos acontecimientos que mantienen hondamente preocupada a la gente”, dijo José María Almaguer Ponce, jefe del departamento de Panteones en la ciudad.

De las cuatro personas que murieron el pasado jueves, dos fueron mujeres y otros dos fueron varones.

Al día siguiente, viernes, se reportaron cinco casos más, cifra última a la que se agregan algunos rezagados, que no fueron dados a conocer en su momento por casas funerarias.

Los lamentables hechos ocurrieron en instituciones médico oficiales como Hospital General y clínica regional del IMSS 270.

Si por ejemplo el número de decesos por Coronavirus había descendido a uno o dos por día y en ocasiones no se confirmaba ninguno, en los últimos días, estos se han acrecentado al grado de que ya llegan a ser hasta cuatro diarios o más.

De ahí, señaló Almaguer Ponce, la insistencia de que la ciudadanía se cuide aún cuando ya está vacunada, porque es mejor prevenir que lamentar.

En la ciudad de Reynosa, previamente en el período de seis días comprendido del 17 al 23 de mayo del 2021, la cifra de decesos se elevó a 20.

Las nuevas víctimas de la enfermedad, estuvieron internadas hasta el día de su muerte en el Hospital General así como también en el Hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social, según lo confirman las actas de defunción que mostraron en su momento sus familiares al momento de realizar el trámite de cremación o inhumación.

‘’En virtud de los acontecimientos que han venido sucediéndose en la ciudad, lo preferible es que la ciudadanía no deje de lado las medidas sanitarias’’, advirtió Almaguer Ponce.

Y añadió:

“Lamentablemente siguen muriendo personas entre los 40 y 60 años y más en los últimos meses, según lo confirman las estadísticas”, puntualizó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD