buscar noticiasbuscar noticias

Mata Covid a 5 sacerdotes

Falta de vocación provoca que 70 iglesias estén sin curas

Tampico, Tam.

Cinco sacerdotes han muerto a causa del Coronavirus.Mata Covid a 5 sacerdotes

Indica que son 70 parroquias en la zona sur de Tamaulipas, de las cuales algunas de ellas están solas ante la falta de Curas.

Precisó que no todos los Padres fallecidos eran de la tercera edad, pues hubo uno de 56 y otro de 50 años que perdieron la vida a causa de este mortal mal.

Refirió que en la actualidad hay 110 sacerdotes y explica que la escasez de Padres hace que muchas parroquias se hayan estado quedando solas.

“Había dos o tres padres que las asistían pero se han quedado ayudantes, sin vicarios. De las 70 parroquias que hay algunas están cubiertas mínimamente por uno, pero hay unas muy grandes y ocupan muchos sacerdotes”, recalcó.

Actualmente hay 36 jóvenes en preparación de los cuales en los últimos meses sólo se han ordenado dos, lo que reconoce es muy poco. 

Sobre la causa por la que no hay vocación sacerdotal el Obispo comentó, “no hay matrimonios, no hay vocaciones, yo creo que es parte de la cultura, falta de compromiso de la gente mucha gente ha cambiado mucho y agudizado por Covid-19. La promoción vocacional se hace en escuelas y no hemos podido reunirlos”.

EL DATO 

La Diócesis de Tampico cuenta con 110 sacerdotes para llevar el evangelio, mientras 36 jóvenes están en preparación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD