buscar noticiasbuscar noticias

Mata al ganado extraña bacteria

Altamira, Tam.- Una extraña bacteria que se ha formado en los abrevaderos y presas ante la falta de agua está matando a las reses y ganado bovino, problema que se ha acrecentado en la zona rural de Altamira, González y Aldama.

CÍCLICO. Esta situación ha generado una crisis económica en este sector productivo.Mata al ganado extraña bacteria

Reveló que al registrar la muerte de animales el productor reporta pérdidas entre un 20 y un 40 por ciento del recurso que ha invertido durante todo un año.

Refiere que han tenido que costear medicamentos para el ganado a fin de evitar las muertes, situación que ha generado una crisis económica entre este sector productivo de la sociedad.

"Ahorita tenemos un problema bastante grave con los animales, principalmente con los becerros que son más delicados y como las presas están casi vacías la poca agua que hay se añeja y pues genera bacterias lo que genera enfermedades principalmente entre los becerros qué se enferman más rápido por el agua llena de bacterias".

Señaló que los productores esperan las precipitaciones para que se recupere el nivel del agua en las presas y abrevaderos y con ello tener agua limpia o de lo contrario se verán en la necesidad de solicitar el apoyo a las autoridades para evitar la muerte de más cabezas de ganado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD