buscar noticiasbuscar noticias

Mata agente estatal a compañero y civil

Desata tiroteo y pánico en zona céntrica de la capital del Estado; investigan las causas que lo llevan a cometer el atentado

Cd. Victoria, Tam.- Dos policías estatales y un civil perdieron la vida este viernes en una situación de riesgo suscitada en céntrico negocio en la capital del estado, provocando una fuerte movilización policiaca y pánico en los alrededores, pues aparte de las detonaciones iniciales hubo más para neutralizar al agresor, un agente estatal.

La versión preliminar habla de un altercado entre elementos de la Policía Estatal.Mata agente estatal a compañero y civil

Según reportes preliminares oficiales, uno de los elementos de la Policía Estatal disparó contra su compañero en circunstancias aún desconocidas privándolo la vida, asimismo hirió a un peatón refugiándose al interior de una tienda de conveniencia cercana, donde murió.

Desde el interior del negocio el agresor habría repelido el fuego de parte de otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes respondieron al llamado de emergencia y quienes al parecer finalmente le quitaron la vida. Fuera del establecimiento comercial se hallaba estacionada una patrulla de la Policía Estatal con el número 983, presuntamente asignada al binomio de policías muertos en el altercado.

Junto a ese vehículo se encontraron los cuerpos de los dos policías estatales y en la parte posterior el civil muerto. Se desconoce si se trataba de un transeúnte o de un empleado de la gasolinera, así como su identidad permanece por el momento como no identificado.

La versión oficial es que uno de los policías estatales abrió fuego contra su compañero y contra el civil, desencadenando la movilización policiaca con el saldo ya descrito.

Otros elementos de la Policía Estatal hicieron frente a su compañero para finalizar la confrontación en menos de media hora.

Hasta el lugar hicieron acto de presencia Policías Investigadores y una Unidad General de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia para llevar a cabo el levantamiento de evidencias, así como para el traslado de los cuerpos hacia el Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Cabe destacar que negocios vecinos presentaron diversos impactos de arma de fuego producto de la reyerta. Afortunadamente parecen no haber otros civiles lesionados.

La circulación vial fue obstruida a 100 metros a la redonda mientras se llevó a cabo el operativo de seguridad.

Asimismo, sobre la carpeta asfáltica quedaron tirados casquillos de arma de fuego, los cuales serían percutidos por los policías estatales en respuesta a la agresión de su compañero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las investigaciones, por lo que fue abierta una carpeta, reservándose el derecho para emitir declaraciones al respecto, sin embargo, se espera que en las próximas horas se dé a conocer un comunicado oficial con detalles o motivos del atentado.

A través de redes sociales circularon distintas versiones del hecho. Una de las primeras indicaba que un sospechoso pretendía robar con violencia el establecimiento comercial pero ante la llegada de los agentes estatales abrió fuego quitándoles la vida; otra versión señalaba que los policías estatales se encontraban en estado de ebriedad y que en medio de una discusión se llevó a cabo el altercado.

Al menos la primera versión no oficial se descartó luego de las primeras investigaciones, y se indaga cómo fue que los agentes discutieron y uno asesinara al otro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD