buscar noticiasbuscar noticias

Mata agente de GN a estadounidense en Ciudad Juárez

Un estadounidense de 18 años de edad murió en esta ciudad luego de haber recibido un disparo de arma de fuego por parte de un elemento de la Guardia Nacional (GN), cerca del límite fronterizo con El Paso, Texas

De acuerdo con reportes policiacos, el joven, identificado como Juan Carlos M., había cruzado a México por un puente internacional no especificado con dos armas de fuego.

Mata agente de GN a estadounidense en Ciudad Juárez

 Según los reportes, una vez en Ciudad Juárez, fue alcanzado por la Guardia Nacional para realizarle una revisión, pero el joven sacó una de las pistolas y fue cuando el elemento le disparó.

 Las autoridades no precisaron si el joven accionó una de las armas.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició las investigaciones del caso, pero no detalló cuál es la situación jurídica del elemento de la GN.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Norte comunicó que el viernes 19 de noviembre, a las 22:49 horas, tiempo local, recibió el aviso de la muerte por causas dolosas de una persona del sexo masculino cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad.

 "Dicha persona presentaba una lesión por impacto de proyectil de arma de fuego en el torax", añadió la AEI en su reporte.

Juan Carlos M. ingresó alrededor de las 21:35 horas para ser atendido por esa herida de bala.

 "En ese lugar, los peritos recogieron evidencia y aseguraron dos pistolas calibre 9 mm, una carabina FX calibre 5.56 x 45, con cargador de plástico y 29 cartuchos útiles", puntualizó la FGE.

 "También se aseguró una credencial de identificación de la Secretaría de la Defensa Nacional y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO".

El Alcalde morenista de la ciudad, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que el joven estaba delinquiendo.

"Sí, hubo un incidente lamentable, pero es una persona que estaba delinquiendo y que la Guardia Nacional estaba haciendo su trabajo", declaró el Edil luego de dar el banderazo al programa de seguridad, orden y limpieza Cruzada por el Centro Histórico.  

"(...) es una persona que estaba tratando de cruzar dos armas a Ciudad Juárez".

Cuestionado respecto a que se han presentado quejas por parte de estudiantes que cruzan de regreso de El Paso por las revisiones de la Guardia Nacional en los cruces internacionales, el Edil pidió hacerlas llegar a la corporación, que está en toda la disposición.  Todos, dijo, deben estar dispuestos a ser revisados.  

"Sobre todo en un tema tan sensible como es el de los cruces internacionales y un problema real, o sea no es un invento que el problema del cruce de armas nos está perjudicando mucho", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD