buscar noticiasbuscar noticias

Mata a su hermano a cuchilladas por pleito de borrachera en NL

El cuerpo de Dámaso fue llevado al Servicio Médico Forense

MONTERREY, NL.

Mata a su hermano a cuchilladas por pleito de borrachera en NL

A través de la Fiscalía Regional Norte, se informó que el presunto autor material del homicidio calificado fue detenido el miércoles por elementos de la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la colonia Urdiales de Monterrey, en cumplimiento de una orden de aprehensión, otorgada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado.

Según información proporcionada por testigos a las autoridades policiacas y ministeriales, los hermanos Alfonso y Dámaso G.M., de 32 y 36 años de edad, respectivamente, sostuvieron una discusión y pleito, después de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes desde la mañana del 29 de diciembre, en compañía de un vecino, en un domicilio ubicado en la colonia Fernando Amilpa.

Se informó que aproximadamente las 21:40 horas del citado día, el testigo escuchó golpes y botellas de vidrio rompiéndose, y después observó que los hermanos se estaban golpeando, por lo que acudió a separarlos, al tiempo que ayudó a limpiar las heridas que había sufrido Alfonso durante la riña.

El testigo refirió que posteriormente Alfonso G.M. caminó hacia una mesa y tomó un cuchillo, con el que se dirigió hacia la casa de su hermano Dámaso, ubicada en la misma colonia, y aproximadamente a las 01:30 horas del 30 de diciembre le propinó varias puñaladas en el pecho, para después huir, mientras los vecinos llevaron al herido a la Clínica 6 del IMSS para que recibiera atención médica, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo de Dámaso fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley, de donde se determinó que la causa de su muerte fue por choque hipovolémico secundario, debido a heridas causadas con un objeto punzocortante en pecho y abdomen.

Derivado de los hechos investigados el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, en el domicilio de Granada 204, diligencia que fue realizada el miércoles de esta semana, por elementos de la AEI y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, que localizaron un cuchillo presuntamente utilizado en el homicidio, una chamarra, una playera y un papel con manchas al parecer hemáticas, y botas en color negro.

A raíz de las testimoniales y pruebas recabadas, un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado giró una orden de aprehensión contra Alfonso G.M, que fue ejecutada el miércoles, siendo internado en el Centro de Reinserción Social No 1 de Apodaca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD