buscar noticiasbuscar noticias

Más mujeres tramitan carta de no antecedentes

Aumenta. Porcentaje de mujeres que solicitan carta de no antecedentes penales se ha incrementado.Más mujeres tramitan carta de no antecedentes

Reynosa, Tam.- Por cuestiones laborales, se ha incrementado el porcentaje de mujeres que tramitan la carta de no antecedentes penales, ya que ese documento es un requisito necesario por las empresas, para asignar puestos laborales.

Richard Eleazar Castillo Martínez, encargado de la Ventanilla de Atención, dependiente de la Secretaria Gobierno, manifestó que en años anteriores era notable que la mayoría de los solicitantes del documento fueran hombres.

Sin embargo con el transcurso del tiempo esa diferencia se eliminó, ya que paulatinamente el porcentaje de solicitantes mujeres se fue incrementando hasta llegar casi a los mismos niveles, agregó.

Dijo que en la actualidad la diferencia es de tres a cinco puntos porcentuales en las estadísticas mensuales, ya que de las 500 cartas de no antecedente penales que se gestionan por semana, casi la mitad son tramitadas por mujeres.

El incremento de mujeres solicitantes de debe a que muchas jóvenes se están incorporando al ámbito laboral, sobre todo en maquiladoras, donde la carta de no antecedentes penales es un requisito imprescindible para que les den trabajo, explicó el encargado.

El trámite se lleva a cabo de manera personal por los interesados, pues no se admiten gestores ni terceras personas para realizarlo.

Las solicitudes son enviadas a la capital del estado, para que en un término no mayor de 14 días hábiles, las autoridades de la Secretaría de Gobierno constaten los datos y de no presentar antecedentes penales, a los tramitadores se les remita el documento, dijo Castillo Martínez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD