buscar noticiasbuscar noticias

Masacre en un patio ferroviario

El sospechoso era un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle, que proporciona servicio de autobuses, trenes ligeros y otros vehículos de tránsito colectivo

California

Agentes recorren el lugar donde ocurrió una masacre a tiros.Masacre en un patio ferroviario

Un empleado mató a tiros a ocho personas el miércoles en un patio ferroviario de California que da servicio a Silicon Valley, y después se quitó la vida, dijeron las autoridades.

La masacre ocurrió alrededor de las 6:30 horas en dos edificios que forman parte de una instalación de tren ligero para la Autoridad de Transporte del Valle (VTA por sus siglas en inglés), que provee servicios de autobús, tren ligero y otros por el condado Santa Clara, el más poblado en la zona de la bahía. La instalación incluye un centro de control de tránsito, estacionamiento para trenes y un patio de mantenimiento.

El agresor fue identificado como Sam Cassidy, de 57 años, según dos funcionarios policiales. Los investigadores no mencionaron de momento algún posible motivo para el ataque.

El portavoz de la policía, el agente Russell Davis, señaló que el ataque también dejó “varios heridos graves”. Dijo desconocer el tipo de arma de fuego utilizada. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas, entre las cuales había empleados de la VTA.

“Estas personas eran héroes durante el Covid-19. Los autobuses jamás dejaron de funcionar. La VTA no dejó de funcionar. Todos siguieron trabajando, y hoy les estamos pidiendo que sean héroes por segunda vez para que superen esta terrible, terrible tragedia”, dijo la supervisora del condado Santa Clara, Cindy Chavez.

El fiscal de distrito del condado Santa Clara, Jeff Rosen, dijo que tenía entendido que el ataque a tiros ocurrió durante una reunión.

La zona estaba bloqueada con vehículos de la policía y cinta naranja que demarca el perímetro del lugar de un crimen, y los reporteros eran mantenidos a distancia. El patio ferroviario se ubica en el sector administrativo de la ciudad, cerca de la delegación de policía y de las oficinas de la ciudad y de condado.

Mensajes de autoridades

“Nuestros corazones lloran por las familias de los caídos en este horrible tiroteo”, tuiteó el alcalde de San José, Sam Liccardo.

El gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó: “estamos en contacto estrecho con las agencias policiales locales y monitoreando la situación de cerca”.

Acudieron al lugar agentes del FBI y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD