Masacra a balazos a ex amante y niñera
No soporta que lo fueran a insultar a su vivienda
Una dentista de Nuevo Progreso fue asesinada a balazos por su ex amante y además el tipo enloquecido dio muerte también a la niñera y a otra mujer la dejó lesionada, tras de que la sobreviviente de la masacre se hiciera “la muertita”.
Por ello le vació la carga de su pistola escuadra calibre .38 Súper, por lo que Karmina quedó sin vida sentada en el suelo, en la sala de su domicilio ubicado en calle San Gerónimo número 118 del fraccionamiento Quinta Real, el lunes a la una de la mañana.
Tras de ello le sacó el cargador de la escuadra y le puso otro más y fue cuando le disparó a la niñera Belinda García Montalvo, de 45 años, a quien le quitó la vida.
También se encontraba una amiga de la niñera de nombre Jessica Sifuentes González, de 24 años de edad, originaria de Valle Hermoso, con domicilio en Estación Ramírez, en la calle Hidalgo, quien trató de esconderse, por lo que se dirigía a las escaleras que conducen a la planta alta y recibió dos impactos de bala, por la espalda.
Una de ellas en la pierna derecha y la otra en la cadera, por lo que al caer, ya no se movió y se hizo la muertita.
Más de la sección
LA SOBREVIVIENTE
En la planta alta se encontraba Odalys Guadalupe Salinas Almaguer, de 19 años, hermana de Karmina, quien tenía un minuto de haberse subido para dormir al segundo niño gemelo de 10 meses de edad, de la ahora occisa y al hijo mayor, un menor de 4 años, por lo que todos ellos salvaron la vida.
“Cuando escuché los disparos, tome al cuatito y a mi sobrino y nos encerramos en el clóset y tras de terminar la balacera, escucho cuando el auto de Nepomuceno “El Pelón” se retiraba de lugar”.
El otro niño gemelo se encontraba dormido en otra de las recámaras. (Ya que la ahora occisa tenía tres hijos, los cuatitos y uno más grandecito).
Al bajar las escaleras todavía encontró a su hermana con vida, pero toda llena de sangre, la cual le dijo entre monosílabas: “Salte de aquí, llévate a los niños por favor, Napo puede regresar y matarlos a ustedes también”, tras de estas palabras falleció.
En eso Odalys escuchó que alguien se quejaba y se trataba de la amiga de la niñera, siendo Jessica Sifuentes, quien le preguntó que si sabía manejar y cuando le dijo que sí le pidió que de favor la sacara también a ella del lugar y la trasladara a un hospital.
Así lo hizo pero en el camino se encontraron a una ambulancia y le entregó a la lesionada y ella regresó al lugar de los hechos, registrados en la calle San Gerónimo número 118 del fraccionamiento Quinta Real que se ubica a espaldas de Plaza Sendero.
EL HOMICIDA
Fueron agentes de la Policía Ministerial del Estado, bajo las órdenes del comandante Omar Martínez, quienes lograron la detención del agresor el mismo lunes pero en la noche, a quien le decomisaron una pistola escuadra calibre .38 Súper de la marca Colt que portaba en la cintura.
Se le peguntó por qué traía el arma y los cargadores, asegurando que se dirigía a tirarlos al panteón antiguo de las calles Rayón entre 12 y 14.
Dijo llamarse Valentín Ortiz Nepomuceno “El Pelón”, con domicilio en el número 110 entre 14 y 15 de la zona centro, el cual dijo estar confeso del doble homicidio.
ESCENARIO DEL CRIMEN
Cuando llegaron las autoridades policiacas encontraron muerta a la dentista, sentada en el suelo y bañada en sangre, la cual vestía un pants de color negro y una camiseta blanca.
A simple vista se le apreciaban infinidad de heridas de arma de fuego, tanto en el rostro como en su cuerpo.
Las autoridades policiacas a un lado del cadáver encontraron nueve casquillos calibre 38 milímetros.
Ella se encontraba sentada en la sala, donde se comía una hamburguesa.
A unos tres metros entre la sala y el comedor se encontraba sin vida la niñera, quien presentaba un balazo en el rostro que le salió en la nuca y otro en las costillas, debajo del abdomen derecho, otro más en el vientre y un impacto en ambos glúteos y en la espalda. En este lugar se encontraron tres casquillos más percutidos.
Fue su hija Rubí Garza García, de 25 años, quien la identificó, la cual vestía un pantalón de mezclilla y una sudadera negra.
LA HISTORIA
De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, bajo las órdenes del comandante Omar Martínez, indican que hace poco más de un año en que Valentín Ortiz Nepomuceno “El Pelón” conoció a la dentista en Nuevo Progreso y se hicieron novios, por lo que al paso del tiempo, procrearon unos gemelitos que actualmente cuentan con 10 meses de edad.
La profesionista desconocía que se encontraba casado y se dio cuenta cuando pedía más tiempo y un lugar ante la sociedad, cosas que no le pudo dar el homicida.
Fue cuando se iniciaron los problemas y en el mes de mayo la relación se volvió mucho muy complicada, llegando al grado de que hace un mes que ya no se hablaban y el domingo, discutieron por teléfono y la ahora occisa fue hasta la casa de Nepomuceno y pasó por el lugar en varias ocasiones quemando llanta e insultando al ahora homicida, haciéndole señas con el dedo.
Inclusive en una de estas ocasiones intentó atropellar a una hija de Nepomuceno y la insultó, lo que provocó su enojo.
Además la última ocasión la seguía otra mujer en una camioneta, por lo que éste se embriagó hasta embrutecerse.
La ahora occisa se fue a su domicilio y compraron unas hamburguesas para cenar y fue cuando se durmió uno de los cuatitos y el otro empezó a llorar y se sentó con él en el piso para jugar, donde se durmió y su hermana Odalys se lo llevó a la segunda planta junto con otro hijo de la dentista que no es de Nepomuceno.
Minutos después llegó el asesino, quien abrió la puerta y por más que le pedía la occisa que hablaran éste no la escuchó y la mató junto con la niñera, ya que andaban juntas cuando lo agredieron en su domicilio.