buscar noticiasbuscar noticias

Más vale prevenir…

Abarrotan matamorenses comercios y gasolineras.

Matamoros, Tam.

INSUFICIENTES. Llenos de vehículos lucieron ayer por la mañana los estacionamientos ante la demanda de comestibles en los centros comerciales de la ciudad.Más vale prevenir…

Porque más vale prevenir que lamentar y ante la amenaza que en su momento representó el huracán Harvey, miles de matamorenses abarrotaron a últimas horas del jueves y en las primeras de ayer los centros comerciales y tiendas de conveniencia para abastecerse de alimentos, las gasolineras registraron una demanda exagerada de combustible, en tanto que las escuelas permanecieron vacías ante la suspensión de clases.

Por fortuna para la región, los efectos de este fenómeno meteorológico no fueron los que todavía hasta antier se esperaba debido a que el fenómeno meteorológico siguió una trayectoria hacia el norte, alejándose de Matamoros.

No obstante, en horas de la mañana de ayer se observó más actividad de lo normal en los centros comerciales, debido a que los reportes iniciales indicaban que Harvey dejaría fuertes lluvias con duración de por lo menos 2 días, al grado que algunos productos, como el huevo se acabaron por algunas horas y la demanda de pan de barra, bolillos y jamón fue excesiva, siendo el agua purificada en garrafones lo que definitivamente había desaparecido desde un día antes en la mayoría  de las tiendas de conveniencia

Pero conforme pasaban las horas y la población se enteraba a través de los medios de comunicación que el riesgo de afectaciones  mayores disminuía, pasado el mediodía se redujo el movimiento de gente, así como la demanda de abarrotes y los anaqueles volvían a lucir con suficiente mercancía, observándose también una actividad normal en la zona centro y las principales avenidas de la ciudad.

SURTEN GASOLINA

Quienes sí aprovecharon la oportunidad y el llamado de alerta de las autoridades para que la gente se prepara ante esta contingencia, fueron las gasolineras, ya que la demanda de combustible se elevó considerablemente.

Empleados de una estación de servicio ubicada en un centro comercial, que es una de las que tiene mayor demanda, manifestaron que desde la noche del jueves y todavía hasta ayer poco después del mediodía, las ventas eran similares a las que se registraron hace meses, cuando muchas estaciones amenazaron con dejar de vender debido a la diferencias que sus propietarios tuvieron con la Secretaría de Hacienda.

Por lo general, dijeron, “la gente viene y carga 50 y 100 pesos, pero ahora están comprando desde 200 pesos y hasta tanque lleno, no hemos parado de trabajar y la fila no disminuye”.

 SIN CLASES

En el sector educativo, por instrucciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y ante la amenaza de Harvey, las clases fueron suspendidas ayer en todas las escuelas públicas, aunque algunas instituciones privadas sí realizaron sus actividades normales en el turno matutino.

 TRÁNSITO NORMAL

La ausencia de lluvias hasta en las primeras horas de la tarde ayudó también a que no se registraran acumulamientos en algunas calles cercanas al primer cuadro de la ciudad, por lo que los automovilistas no se vieron en la necesidad de saturar la calle Sexta y otras avenidas que por lo general son utilizadas como únicas vías posibles para transitar a bordo de unidades motrices.

Puerto cerrado

>Debido a los remanentes del huracán Harvey, la Capitanía de Puerto de Matamoros mantenía ayer cerrado el canal de navegación y había suspendido todas las actividades de pesca, ya que la altitud de las oleas sobrepasaban los 3 metros en la orilla del mar en tanto que los vientos alcanzaron rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El oficial Carlos Hurtado Escalante afirmó que esto continuará todavía hasta el día de hoy, por lo que recomendó a los pescadores a estar atentos para cuando se ordene reanudar las actividades.

imagen-cuerpo

ESCASEZ. En las primeras horas de ayer desapareciendo de los anaqueles algunos productos como el huevo, aunque más tarde todo volvió a la normalidad.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD