buscar noticiasbuscar noticias

Más tardó en entrar a prisión que en salir

Aprovecha descuido para escapar por ventana; es recapturado

Por un descuido del personal de la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un sujeto detenido en flagrancia cuando asaltaba una tienda de conveniencia por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, escapó por una de las ventanas de dicha institución de gobierno y fue recapturado a bordo de una pesera tras una fuerte movilización policial donde se suscitaron algunos disparos de arma de fuego al aire.

Presunto. Iván Santiago (N), fue arrestado por el delito de robo con violencia.Más tardó en entrar a prisión que en salir

El presunto responsable fue identificado como Iván Santiago (N), de 22 años, residente de la colonia El Maestro y detenido a las 06:35 horas de ayer en un negocio ubicado en la carretera a Matamoros a la altura de la colonia Almaguer.

Según las autoridades estatales, sorprendieron al sujeto cuando asaltaba a empleado de una tienda de conveniencia y al arrestarlo opuso resistencia, por lo que un oficial resultó cortado de ambas manos con un cristal del lugar.

Posteriormente, los agentes lo remitieron a las instalaciones de la PGJE, donde quedó a disposición de la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo en turno dirigida por la fiscal Mónica Iliana Pérez Chapa.

En una distracción de las autoridades ministeriales, el sospechoso escapó por una de las ventanas y brincó hacia la calle Saltillo y corrió hacia la avenida Herón Ramírez de la colonia Rodríguez.

Minutos después elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía Investigadora iniciaron un operativo en la zona para tratar de localizar y recapturar al sujeto.

Por lo que testigos de los hechos dijeron a las autoridades que un hombre con las características de la persona que buscaban había abordado una pesera de la ruta Benito Juárez.

Fue entonces que en el bulevar Morelos a la altura de la colonia Santa Fe, a un costado del centro comercial Smart, los policías estatales interceptaron el camión del transporte público y lograron la recaptura del presunto asaltante quien fue entregado a los elementos de la Policía Investigadora.

Nuevamente, el sospechoso fue llevado a las instalaciones de la PGJE, a donde minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja presuntamente a atenderlo de algunas lesiones que presentaba desconociendo bajo qué circunstancias.

Debido a los hechos, la fiscal se negó a dar declaraciones y a recibir a los medios de comunicación que trataban de buscar más detalles sobre el caso.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD