buscar noticiasbuscar noticias

Más sorpresas e incógnitas

Mysterio, mágicamente peligroso para Spider-Man

Ciudad de México.

¿QUÉ PASARÁ? Surgen dudas al saber que Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal, será o no rival del arácnido.Más sorpresas e incógnitas

Luego de que Marvel y Sony liberarán el tráiler de "Spider-Man: Lejos de Casa", donde se da a conocer quiénes serán los villanos de la cinta dirigida por Jon Watts, miles de dudas surgieron al saber que Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal, será o no rival del arácnido.

Y es que en las imágenes de teaser, dicho personaje se ve que ayuda a Spidey (Tom Hollad) para derrotar a Los Elementales, cosa que en el comic es totalmente diferente, ya que Mysterio es uno de los enemigos más peligrosos del trepa paredes.

El personaje aparece por vez primera un junio, pero de 1964 en The Amazing Spider-Man # 13 y sus creadores son Stan Lee y Steve Ditko. Su nombre es Quentin Beck, quien es un mago y especialista en efectos especiales.

Beck trabajaba para una compañía importante de Hollywood, pero fue despedido por ser un tipo extraño. Por este motivo y al darse cuenta de que su habilidades le podrían traer mucho más frutos, económicamente hablando, decidió ser un villano y vengarse de los que se reían de él, cuando trataba de buscar una oportunidad para hacer un show de magia.

Cuando el villano apareció por primera vez, intentó dañar la reputación de Spider-Man haciéndole creer a todo el mundo que el héroe arácnido había robado en el Museo Midtown. Al revelarse que el único responsable era Mysterio, quien había utilizado un disfraz del trepamuros para inculparlo, Beck fue enviado a prisión y juró venganza del arácnido.

En la cárcel se unió a las filas de los Sinister Six (Seis Siniestros), grupo integrado por el Doctor Octopus, Kraven, Electro, Sandman y Vulture, que se convirtió en una gran amenaza para Peter a lo largo de los años.

Mysterio ha utilizado muchas veces sus habilidades como actor y experto en efectos especiales para asumir la identidad de otras personas. En "Amazing Spider-Man" #24, Beck se hizo pasar por el Dr. Ludwig Rinehart, un supuesto psiquiatra famoso que pretendía demostrar que Spider-Man tenía problemas mentales. Utilizando la hipnosis y apoyándose en sus trucos, estuvo a punto de lograr que el Araña se quitara la máscara ante él, pero la aparición de J.J. Jameson lo salvó.

En otro momento, este villano se alió con Wizard para acabar con la vida de Spider-Man y la Antorcha Humana, haciéndoles creer que estaban participando en una gran superproducción de Hollywood.

La última encarnación conocida del enemigo del arácnido hizo llamar Mysterion, un enigmático criminal que compró el antiguo traje de Mysterio en el mercado negro cuando Quentin Beck estaba atrapado en un universo alternativo. 


Poderes y habilidades

Quentin Beck es un especialista y creador de efectos especiales e ilusiones de escena, un maestro de la hipnosis y prestidigitador, además de ser un químico y creador de robots aficionado. Además, tiene un amplio conocimiento de técnicas de combate cuerpo a cuerpo, pero sin habilidades superhumanas y un maestro del disfraz y un planificador meticuloso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD