buscar noticiasbuscar noticias

‘MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO…’

Dan más oportunidades a técnicos con experiencia; hay poca chance para jóvenes

Ciudad de México

‘MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO…’

Lo que parecía una época hecha para una nueva camada de jóvenes entrenadores mexicanos, se ha convertido en un etapa donde la baraja ya probada de DT's es la que manda.

Hace pocos semestres lucían los nombres de Juan Francisco Palencia, Rafael Puente del Río, Marcelo Míchel Leaño y Jaime Lozano como promesas, pero tras la poca paciencia en sus proyectos o la inestabilidad de las instituciones a las que dirigían, desaparecieron del mapa. 

Miguel Herrera, con 17 años de experiencia en los banquillos, es el técnico mexicano más joven del Apertura 2019, que en su época como jugador fue dirigido por Enrique Meza, el más veterano de esta línea, con 71 años y al mando del Veracruz.

Para Palencia, de 46 años, la constante preparación y la paciencia son vitales para que los entrenadores jóvenes se hagan de un espacio en la Liga BBVA. 

"La Liga y la competencia pone a todo mundo en su lugar. Yo pude mantener a Lobos en Primera División por la preparación, el conocimiento, muchas cosas.

"El Jimmy (Lozano) lo hizo muy bien en Querétaro, se va y enseguida tiene trabajo en la Selección Nacional. Yo me voy de Pumas y tengo trabajo en Lobos, donde mantengo la categoría", comentó Palencia en entrevista con Grupo REFORMA. 

No sólo son Herrera y Meza, además Víctor Manuel Vucetich (64), Tomás Boy (68), Guillermo Vázquez (52), Ignacio Ambriz (54), Alfonso Sosa (51) y José Luis Sánchez Solá (60) los estrategas mexicanos en el actual torneo.

Los DT's jóvenes extranjeros sufren de lo mismo. Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, de 65 años, ha dominado la Liga BBVA con cinco títulos en la última década.

Diego Alonso, actual DT de Monterrey, de 44 años, ha echado raíces gracias a sus conquistas con Rayados y Pachuca. Mientras el argentino, Leandro Cufré, estratega del Atlas, es el más joven del circuito con 41 años.

Ricardo La Volpe, de 67 años, se mantiene en el Toluca, pese a no levantar un título desde la temporada 1992-93.

La Liga MX parece apostar por lo ya probado y mientras los experimentados sigan levantando títulos no habrá quién los quite de ahí.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD