buscar noticiasbuscar noticias

Más que talento de Flor Silvestre

Hereda Ángela Aguilar características de su abuela

CIUDAD DE MÉXICO.

Más que talento de Flor Silvestre

Tras la muerte de la actriz y cantante Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, surgieron las comparaciones con su nieta Ángela Aguilar, quien no sólo le heredó el talento vocal, sino también la belleza. 

Flor Silvestre, quien construyó un legado de más de medio siglo, le dio el ejemplo a su nieta, pues comenzó su carrera siendo aún menor, tenía 13 años cuando cantó por primera vez con mariachi. Mientras que la joven, hoy de 17 años, comenzó su carrera en la infancia de la mano de su padre, Pepe Aguilar. Cuando apenas tenía nueve años, junto a su hermano Leonardo, lanzó su primer disco llamado “Nueva tradición”. 

Estos son algunos ejemplos del parecido entre Ángela Aguilar y Flor Silvestre:

Como dos gotas de agua en fotografías 

Inconscientemente Ángela incluso posa de forma similar a como lo hizo su abuela en los años 60, cuando fue protagonista de decenas de películas de la época de oro del cine mexicano. En total Flor Silvestre participó en 72 cintas para el final de su carrera. 

¿Cortadas por

la misma tijera? 

Por su belleza natural ambas han destacado en el género de música tradicional. Ángela además se ha caracterizado por imponer moda que resalta lo tradicional. Con sus vestidos y atuendos rinde homenaje a las raíces mexicanas.

La intérprete, que se consolidó como “Reina de la canción mexicana” tenía 27 años cuando grabó “Cielo Rojo”, que fue uno de sus éxitos más emblemáticos. En 1957 la cantó en su película “El ciclón”, donde fue utilizada como tema musical. 

En 2018 Ángela grabó su versión de esta canción para el disco “Primero soy mexicana”, tercero en su discografía. La acompañó de un video rodado en su natal Zacatecas, en el rancho donde vivía junto a su abuela. Se trata de un homenaje en el que demuestra que posee el mismo falsete por el que su abuela destacó en el pasado. 

Es por estas razones que muchos fans aseguran que la primera actriz volvió a nacer en su nieta, quien es actualmente promesa de la música regional. 

Para despedirse, Ángela publicó una imagen en la que interpreta junto a su abuela y la acompañó con un amoroso mensaje en el que se lee: “Era ella, mi bella Flor, que me inspiraba a ser cada día mejor. Siempre bella, hasta cuando dijo adiós. Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó. Te amo tanto que no te supe decir cuánto. Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD