buscar noticiasbuscar noticias

Más que socios, México y Francia son aliados

Reunión de ministro Le Drian y L. Videgaray

Ciudad de México

CONFERENCIAS. Sostuvieron un diálogo con los periodistas el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian y Luis Videgaray.Más que socios, México y Francia son aliados

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Luis Videgaray Caso, citó como algunos de los retos el cambio climático, el desarrollo de nuevas tecnologías, la exclusión social, las migraciones, la proliferación de las armas, "o incluso cuando se cuestiona el sistema multilateral”.

En este contexto, dijo el funcionario, la democracia mexicana tuvo una demostración muy fuerte de su rigor y madurez durante las elecciones del 1 de julio de este año.

“Fue muy importante para el gobierno francés el venir a saludar a la administración que va de salida, la del presidente Enrique Peña Nieto, y tendré la ocasión, en un momento, de agradecerles por la calidad del trabajo que pudimos lograr juntos para el refuerzo del lazo entre México y Francia”, afirmó.

Jean-Yves Le Drian afirmó que en materia internacional, ambos países comparten posturas donde las situaciones de conflicto y cooperación tendrían que arreglarse en un marco multilateral, fundado en el derecho.

En ese sentido, consideró que la situación de Venezuela y Nicaragua es preocupante para su país, y en conjunto con México el objetivo es restaurar el Estado de Derecho y detener los ataques contra las libertades fundamentales.

“También estamos juntos sobre la apreciación de situaciones migratorias y los desafíos migratorios, ya sea que éstos se produzcan en América Latina, América Central, o en otros lugares del mundo”, recalcó.

Le Drian deseó que el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea sea benéfico para la relación comercial y se cumpla rápidamente.

El funcionario comentó que que antes de partir se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dar continuidad a la relación Francia-México. “Deseo poder mantener esta calidad de esta relación que durante este año superó una etapa adicional", dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD