Noticias

Más periodistas podrían perder acceso a la Casa Blanca

  • Por: Agencia Notimex
  • 09 / Noviembre / 2018 - 02:02 p.m.
  • COMPARTIR
Más periodistas podrían perder acceso a la Casa Blanca

Washington.

El presidente estadunidense Donald Trump sugirió hoy que más periodistas podrían perder su acceso a la Casa Blanca, tras su decisión de retirar las credenciales al corresponsal de CNN, Jim Acosta, por considerar irrespetuoso su comportamiento hacia la Presidencia.

"Cuando estás en la Casa Blanca. Este es un lugar muy sagrado para estar. Este es un lugar especial. Tienes que tratar a la Casa Blanca con respeto. Tienes que tratar a la Presidencia con respeto", dijo el mandatario a reporteros, asegurando que ningún periodista tiene garantizado el acceso.

Sin embargo, Trump insultó ante las cámaras a una periodista de la misma cadena televisora, cuando ésta le preguntó si con la renuncia del procurador general Jeff Sessions busca controlar la investigación del fiscal independiente Robert Mueller sobre una posible colusión entre su campaña y el gobierno de Rusia.

"Qué pregunta estúpida es esa. Te veo bastante. Tú haces muchas preguntas estúpidas", contestó a la corresponsal Abby Phillip, quien es afroestadunidense.

Cuando otro periodista le preguntó si la prohibición sobre Acosta para que cubra la Casa Blanca será permanente, Trump dijo que no ha tomado una decisión, pero pareció sugerir que otros periodistas podrían correr la misma suerte.

"En lo que a mí respecta, no he tomado esa decisión, pero también podrían ser otros (periodistas)", aseveró el gobernante estadunidense.

La noche del miércoles pasado, la Casa Blanca anunció el retiro de las credenciales a Acosta como corresponsal ante la Casa Blanca, negándole de manera efectiva su ingreso a las instalaciones, y con ello su cobertura como corresponsal en jefe.

La vocera presidencial Sarah Sanders aseguró que la suspensión se debió a que Acosta agredió a una empleada de su oficina durante la confrontación que protagonizó con el mandatario en una rueda de prensa en la que Trump calificó al reportero de ser una persona "terrible".

"Creo que Jim Acosta es un hombre muy poco profesional. Él hace esto con todos. Es alguien muy irrespetuoso, ya sea conmigo o con Ronald Reagan o cualquier otro, él haría lo mismo", dijo a reporteros poco antes de volar a París, Francia.

Trump dejó también en claro su malestar con la reportera April Ryan, corresponsal de la cadena American Urban Radio Network, también afroestadunidense, y con quien ha tenido en el pasado otros roces, incluyendo en la rueda de prensa del miércoles pasado.

"Es una perdedora. No sabe qué demonios está haciendo. Ella tiene publicidad y le aumentan el sueldo, y tiene un contrato, con, creo que CNN, pero ella es bastante ruin, y no debería serlo", dijo de la también colaboradora de esa televisora.

Trump negó igualmente que el video que Sanders ofreció como prueba de cargo para suspender las credenciales de Acosta, haya sido alterado por el sitio de ultraderecha InfoWar, y calificó esos reportes como "deshonestos", a pesar de la evidencia que ha demostrado que hay manipulación.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA