buscar noticiasbuscar noticias

Más peatones mueren en Halloween que otras noches

Los que corren más peligro son los niños.

No es por asustar, pero los peatones que caminan por la noche en Halloween tienen más probabilidades de ser atropellados mortalmente que otros en otras fechas cercanas, de acuerdo con un estudio divulgado hoy. Y los que corren más peligro son los niños. 

Esta foto de archivo del jueves 31 de octubre del 2013 muestra a socorristas en el lugar donde una mujer resultó herida de gravedad tras ser atropellada por una camioneta van en la noche de Halloween al tratar de cruzar la calle con dos niños, en Kalamazoo, Michigan.Más peatones mueren en Halloween que otras noches

Investigadores canadienses comenzaron el estudio tras notar anuncios de fiestas de Halloween pegados en postes de electricidad. Eso les llevó a pensar sobre un escalofriante escenario: personas manejando después de haber estado tomando en bares mientras en las calles hay "multitudes de niños disfrazados correteando por las calles", dijo el autor principal del análisis, John Staples, de la Universidad de British Columbia. 

============

Canadá también celebra Halloween, pero la información de tráfico de Estados Unidos es muy completa, por eso es que Staples y colegas enfocaron su estudio en Estados Unidos. El estudio fue publicado en JAMA Pediatrics. 

Usando información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, los investigadores compararon las muertes de peatones en las noches de Halloween con muertes en dos noches de la semana previa y posterior. Ellos hallaron que accidentes peatonales causan un promedio de cuatro muertes más en Halloween que en otras noches. 

En el nuevo estudio, los niños de entre cuatro y ocho años fueron los más propensos a ser atropellados. En este grupo hubo 55 muertes en el Día de las Brujas en comparación a 11 en los otros días analizados. Las muertes ocurrieron mayormente casi al ocaso, a eso de las seis de la noche. 

Los hallazgos son parecidos a un análisis hecho por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades con información de 1975-1996. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD