buscar noticiasbuscar noticias

‘Más si osare un extraño enemigo’

102 Aniversario del Ejército Mexicano, durante la celebración del 102 Aniversario del Ejército Mexicano, se ofreció una muestra del equipo con que las fuerzas castrenses cuentan para salvaguardar la integridad de los tamaulipecos

piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio”.

NUEVO. La unidad Titam es de fabricación mexicana con armamento israelí.‘Más si osare un extraño enemigo’

 

Apoyo
imagen-recuadro

Las Fuerzas Armadas cuentan con unidades caninas.

Tácticas
imagen-recuadro

Los uniformes de camuflaje fueron mostrados por los elementos militares.

Más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo,

piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio”.

Si algo tienen que presumir las fuerzas armadas además de sus hombres y mujeres son, sus armas y vehículos.

Durante la celebración del 102 Aniversario del Ejército Mexicano, se ofreció una muestra del equipo con que las fuerzas castrenses cuentan para salvaguardar la integridad de los tamaulipecos.

Por media de stands, elementos del ejército mostraron algunas de las armas, equipo de cómputo, de comunicación y por supuesto, los vehículos con que cuentan.

LA NOVEDAD

Uno de los vehículos que estaba siendo presentado con gran orgullo era el “Titam”, se trata de una unidad ensamblada en México pero con armamento israelí.

Esta unidad puede transportar a cinco elementos en cabina, más cuatro en caja y además, un tirador.

Cuenta con dispositivo de cámara y localizador para armas, es decir, por medio de una computadora pueden disparar a objetivos determinados.

El Titam tiene blindaje 8Plus así como mejoras en el blindaje de puertas y neumáticos.

MEJORADOS

El “Sandcat”, cuenta con defender automatizado es decir, las armas se manejan a control remoto, es de fabricación israelí y un motor Ford F550.

Cabe destacar que la capacidad de operación de las unidades Sandcat le permiten colocar en la escotilla del vehículo desde una metralleta HK-21 o cualquier otra arma de ataque masivo, como el fusil Barret, hasta un lanzacohetes.

El tirador colocado en la escotilla puede tener una capacidad de giro de 360 grados para disparar ante ataques desde múltiples posiciones.

Las unidades disponen de mirillas o “tronadoras” por las que los soldados que viajen en la unidad pueden accionar armas desde el interior. 

También cuenta con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), son automáticos, de ocho cilindros y alcanzan velocidades de hasta 120 kilómetros por hora; pueden transportar material y armamento que pese más de dos toneladas.

Tanto el Titam como el Sandcat pueden utilizar armas como la Broly, Bushmaster, MK, HK así como armas colectivas, de fuego prolongado o de mayor volumen.

TODO TERRENO

El “Humvee” es un vehículo anfibio que suelen ser ocupados en los desastres naturales, como inundaciones, huracanes y tornados.

Puede entrar en brechas, terrenos fangosos y por supuesto en agua ya que puede sumergirse hasta la totalidad de los neumáticos y continuar su camino.

Tiene un grado de inclinación en que si tres de los neumáticos están atascados, con una sola puede remolcar el vehículo y sacarlo de cualquier terreno.

Es de fabricación norteamericana, modelo 1988 con blindaje para armas menores a 9 milímetros. 

PARA LAS TROPAS

Los vehículos “Freightliner” sirven para transporte de tropas, alimentos, combustible y cualquier artículo que se requiera en los cuarteles.

Además se cuenta con unidades “Cheyenne” para operaciones urbanas y tácticas.

Estos vehículos se utilizan para protección así como para abrir bloqueos en caso de enfrentamientos.

En caso de que estas unidades sufran impactos de bala en sus neumáticos, pueden continuar avanzando sin problema pues cuentan con doble tracción electrónica para modular y abrir bloqueos.

CAMUFLAJE

Las Fuerzas Armadas mostraron también los diferentes uniformes de camuflaje para las diversas áreas geográficas en las que se encuentren.

Se trata de uniformes que tiene ciertas características para mimetizarse en el terreno.

Para el desierto se cuenta con un uniforme en color beige donde los elementos portan casco, gafas, rodilleras y botas especiales así como una arma M16.

Para operaciones urbanas se cuenta con un uniforme verde olivo con casco especial, guantes, gafas y cubre bocas donde los elementos utilizan un lanza cohetes, así como armas largas y cortas o fusiles FX5.

Para operaciones en selva se cuenta con un uniforme ligero verde con camuflaje donde se utilizan armas Minimi.

Se cuenta con francotiradores con uniforme para área boscosa. Estos son los atuendos que causan sensación pues se trata de un camuflaje para pasar desapercibido en los bosques donde utilizan fusiles Morelos.

El uniforme de francotirador para áreas boscosas es completamente verde en forma de arbusto y donde el elemento porta un fusil Barret.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD