buscar noticiasbuscar noticias

Más que ‘golpe de calor’, prevén otros malestares

Cd. Victoria, Tam.

INFECCIONES. Las altas temperaturas son propicias para la proliferación de diferentes tipos de infecciones.Más que ‘golpe de calor’, prevén otros malestares
imagen-recuadro

”El calor también nos lleva a otros tipos de padecimientos, si bien no de manera directa, al menos de manera indirecta”* Santos Daniel Carmona Aguirre, director de Epidemiología de la SST.

Cd. Victoria, Tam.

Además del famoso “golpe de calor” y casos de deshidratación el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Santos Daniel Carmona Aguirre, hizo un llamado a la población para tomar precauciones por malestares relacionados indirectamente con las altas temperaturas como lo serían la proliferación de piojos, ácaros, dengue y enfermedades estomacales.

“Siempre los cambios estacionales son propicios para que se presenten organismos oportunistas, entre ellos por ejemplo la infestación que estamos viviendo actualmente por piojos, que se presenten ácaros que producen escabiosis, que se nos presenten virus por ejemplo el rotavirus en esta temporada”.

Aclaró que las altas temperaturas conllevan a un incremento en el consumo de agua, así como se propicia el desabasto, por lo cual en colonias marginadas se acostumbra almacenar el líquido en contenedores no propios para esto lo cual beneficia al mosquito aedes aegypti, vector de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

“Las enfermedades transmitidas por vector siempre va de la mano el tema de temporada de calor”, en ese sentido Carmona Aguirre recomendó mantener perfectamente bien tapados los recipientes almacenadores de agua para además, evitar que esta se contamine con otros patógenos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD