buscar noticiasbuscar noticias

Más de mil obreros de la Conurbada laboran en Dos Bocas

Ante la falta de empleo en la zona, trabajadores de la construcción migran a otros estados

Asegurando que en la zona sur de Tamaulipas existe una excelente mano de obra en la rama de la construcción, el síndico y líder del SITRACE, Ricardo Vega Barrón informó que al menos mil personas están laborando en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Más de mil obreros de la Conurbada laboran en Dos Bocas

“Estamos hablando de una plantilla de más de mil personas las que se fueron a Dos Bocas a todas las especialidades, desde obra civil, carpinteros, albañiles, Fierreros, de la obra metalmecánica, soldadores, paileros, mecánicos de piso, andamieros, maniobristas, operadores de grúa, de todas las especialidades”.

Refirió que los sueldos son atractivos a diferencia de los que se perciben en Altamira, además señala que en la zona hay una mano de obra excelente. “la mayoría de la rama metalmecánica ya están certificados”.

Refirió que también hay personas que están trabajando en los Estados Unidos, mismos que cuentan con sus permisos de trabajo y debido a la mano de obra son requeridos constantemente.

“La gente está certificada y cumplen con los requisitos y se van a trabajar al extranjero”, indicó Vega Barrón.

Por último externó que el sindicato que dirige se compone de poco más de mil adheridos, de los cuales el 60 por ciento está laborando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD