buscar noticiasbuscar noticias

Más de mil estudiantes varados por inundaciones

Las principales calles de Houston se encuentran cubiertas por el agua

Houston, Tx.

Anegados. Los vehículos fueron presa de los torrenciales que azotaron a la ciudad.Más de mil estudiantes varados por inundaciones

Decenas de estudiantes del área de Houston tuvieron que pasar la noche en la escuela debido a que los caminos inundados por las fuertes lluvias impidieron que los autobuses y padres de familia llegaran por ellos.

La mayoría de los aproximadamente 1,500 estudiantes en una escuela primaria de Cleveland, al noreste de Houston, pudieron abandonar las instalaciones al término del día luego de quedar varados ahí durante un rato el martes debido a que hasta 254 milímetros (10 pulgadas) de lluvia cayeron en la región. Sin embargo, el distrito escolar dijo que unos 60 estudiantes tuvieron que quedarse en la institución para pasar la noche.

El aguacero provocó inundaciones en escuelas y viviendas mientras el personal de emergencia trabajó durante la noche para evacuar a la gente.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas por inundaciones repentinas. Advirtió que las tormentas podrían seguir azotando la costa del Golfo con lluvias en los próximos días.

Tanto alumnos como profesores y otros empleados de la escuela durmieron en camillas suministradas por la Cruz Roja Internacional.

Las intensas lluvias provocaron fuertes inundaciones en zonas del noroeste del área metropolitana de Houston.

Zonas como Humble y Kingwood vieron cómo sus calles se anegaron en cuestión de un par de horas tras recibir fuertes aguaceros.

Cerca de 800 alumnos tuvieron que pasar la noche en la escuela primaria Southside en el área de Cleveland.

Ante ellos, varios distritos escolares de estas áreas decidieron cancelar las clases este miércoles.

Los estudiantes afectados pertenecen a los distritos de Kingwood, Huffman, Splendora y Cleveland.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Fort Bend anunció la cancelación de clases en cuatro escuelas debido a la inundación de vías en áreas aledañas.

Aunque varios vecindarios se vieron fuertemente afectados por más de 10 pulgadas de lluvia hay algunas vías que aún presentan altas acumulaciones de agua, FBISD decidió operar todas sus escuelas. "Entendemenos que algunos vecindarios siguen afectados por acumulaciones de agua", explicaron.

imagen-cuerpo

Damnificados. Una familia se desplaza por una de las calles inundadas.

imagen-cuerpo

 Afectada. Una carretera sufrió severos daños por las tormentas del miércoles.


imagen-cuerpo

Daños. Decenas de familias se vieron afectadas por las inundaciones registradas en calles y casas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD