buscar noticiasbuscar noticias

Más de 90 mil sirios huyen de su país en los últimos días

Es posible que con el informe turco, el número confirmado por el organismo internacional se pueda incrementar

Ankara.

Más de 90 mil sirios huyen de su país en los últimos días

Al menos 90 mil civiles sirios han abandonado sus hogares en la zona de Idlib, en el noreste sirio, en los últimos cuatro días debido a los ataques de las fuerzas gubernamentales, informó hoy el Grupo de Coordinación de Respuesta de Siria.

De acuerdo a un informe obtenido por la agencia turca, Anadolu, los civiles desplazados se dirigieron a áreas cercanas a la frontera con Turquía debido a los “ataques que violan el acuerdo de alto al fuego” suscrito por el gobierno de Ankara y de Moscú.

Desde enero de 2019, el número de sirios desplazados de Idlib y Alepo ha aumentado a más de 1.7 millones.

En septiembre de 2018, Turquía y Rusia acordaron disminuir los ataques en Idlib y prohibir incluso los ataques armados o contra los civiles. Desde entonces, han muerto más de mil 300.

En dicho territorio se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados, en su mayoría son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en Rusia).

Para Turquía es importante lograr el alto al fuego en Idlib, por la gran cantidad de movilizaciones que han ocurrido desde mediados de diciembre hacia la frontera turca.

Un reporte de Naciones Unidas estimó que alrededor de 390 mil personas, en su mayoría mujeres y niños, han abandonado sus hogares en el área desde el uno de diciembre pasado.

Es posible que con el informe turco, el número confirmado por el organismo internacional se pueda incrementar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD