buscar noticiasbuscar noticias

Más de 8 mil personas resultaron afectadas por "Vicente" en Oaxaca

Más de 8 mil personas resultaron afectadas por las lluvias y deslaves, y al menos una decena de localidades se encuentran incomunicadas a causa de la tormenta tropical "Vicente"

Marcelino Guzmán Antonio, originario de San Juan Metaltepec, comentó que 4 personas se encuentran desaparecidas desde el lunes y aún no han sido localizadas.

Más de 8 mil personas resultaron afectadas por Vicente en Oaxaca

Las comunidades más afectadas son Metaltepec, Santiago Zacatepec, San Francisco Jayacaxtepec, Santa María Matamoros, La Candelaria, Santa María Yahuive, Arroyo Venado, San Pedro Ayacaxtepec, dijo Marcelino Guzmán.

Pidió a los habitantes de la capital apoyar con productos básicos, excepto agua embotellada, para llevar a las zonas devastadas. Asimismo, al gobierno estatal intensificar las tareas de apoyo ya que los alimentos empiezan a escasear en las zonas afectadas.

Inician búsqueda

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que este miércoles inició la búsqueda de cuatro personas desaparecidas en la zona, a causa de las intensas lluvias, que salieron de Metaltepec y probablemente hayan sido sepultadas por deslaves en un camino hacia Tamazulápam del Espíritu Santo.

La Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez de Oaxaca (Unosjo), denunció que la ayuda no llega aún a la Sierra Juárez.
Dijo que después de una semana de intensas lluvias en la región de la Sierra Juárez, permanecen caminos y carreteras cerradas, así como daños graves a viviendas e incluso una persona fallecida.

"No hay acceso para llegar o salir de las comunidades, después de las fuertes lluvias, una serie de derrumbes interrumpieron el paso dejándolas totalmente incomunicadas".

"En la zona del Rincón Bajo, en la comunidad de Asunción Lachixila, la madrugada del 18 de octubre falleció el ciudadano Adolfo Burgos Balmori, al caer una barda sobre su casa, dejando en la orfandad a su esposa e hijos", detalló.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD