buscar noticiasbuscar noticias

Más de 66 mil han muerto en accidentes carreteros

Todos tenemos el poder de poner fin a la mala racha, dice comisionada

PERCANCES. Durante los últimos 18 años, por lo menos una persona al día, ha muerto en un accidente automovilístico en las carreteras de Texas.Más de 66 mil han muerto en accidentes carreteros

McAllen, Tx.- Desde el 7 de noviembre del 2000, a la fecha, por lo menos una persona ha muerto en accidentes vehiculares, en las carreteras de Texas, cada día, y al respecto, el Departamento de Transporte de Texas, a través de su campaña #EndTheStreakTX, recuerda a los conductores que es una responsabilidad compartida mantener las carreteras seguras.

"Todos tenemos el poder de poner fin a la racha de muertes diarias en las carreteras de Texas", dijo la Comisionada de Transporte de Texas, Laura Ryan. "No bebas y manejes; guarda el celular, usa el cinturón de seguridad; y obedece las leyes de tránsito. Sé el conductor que querrías a tu lado, delante o detrás de ti. Juntos, podemos acabar con la racha".

"Es desgarrador saber que todos los días, durante los últimos 18 años, alguien ha perdido a su cónyuge, hijo, amigo o vecino, en los caminos de nuestro estado", dijo el Director Ejecutivo de TxDOT, James Bass. 

“Terminar esta racha diaria mortal es una responsabilidad compartida. Continuaremos diseñando nuestras carreteras para ser más indulgentes con los errores de los conductores, pero todos debemos trabajar para poner fin a factores contribuyentes que se pueden prevenir, como la conducción distraída, la velocidad y la conducción en estado de ebriedad. Hagamos una prioridad estar seguro, enfocado y responsable al volante. Acabemos con la racha".

Desde el 7 de noviembre de 2000, las muertes en choques de vehículos en las carreteras de Texas han ascendido a más de 66 mil. Las principales causas de muertes siguen siendo la incapacidad de permanecer en un carril, el alcohol y el exceso de velocidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD