Texas

Más de 50 mil ilegales han sido rescatados

Más de 50 mil inmigrantes han detenido y miles de ellos rescatados de casas de seguridad, ferrocarril y vehículos comerciales en el Sector Laredo

  • Por: El Mañana/ Staff
  • 16 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Más de 50 mil ilegales han sido rescatados

Morgan dijo que los traficantes continúan poniendo a los migrantes en peligro.

Laredo, TX.

Más de 50 mil inmigrantes han detenido y miles de ellos rescatados de casas de seguridad, ferrocarril y vehículos comerciales en el Sector Laredo.

En solo 18 horas 305 extranjeros fueron rescatados, es preocupante, dijo el jefe M. Hudak, en entrevista.

de traficantes de humanos se incrementó superando al 2019", dijo Hudak. "El año 2020 hemos detenido a más de 50 mil en el Sector Laredo".

Haciendo evaluación dijo que el porcentaje alcanzó el 33 por ciento de rescates.

Los meses de la pandemia en su extensión fueron altos y ha continuado, pero CBP mantiene su función en alerta con el conocimiento que habrá más intentos de rebasar las líneas de contención.

El Génesis de la crisis

Pese a la disminución de arrestos en la frontera, las detenciones diarias no dejan de ser constantes. De acuerdo con USBP, la detención de hombres adultos originarios de México representó el 56 por ciento de los migrantes encontrados este año, un cambio significativo con respecto al año fiscal 2019, cuando el 64 por ciento de los encuentros fueron personas de los países del Triángulo Norte, en Centroamérica. En general, los adultos solteros representaron el 77 por ciento del total de encuentros este año, en comparación con el 38 por ciento del año pasado.

"Vimos durante este año la demografía cambiante de las familias y los niños de Centroamérica, la génesis de la crisis. Nuestras alianzas con el gobierno de México nunca han sido más fuertes. Estamos atacando colectivamente la crisis de inmigración y otras crisis como la pandemia global", Mark Morgan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU

Hacinados en tráileres y casas de seguridad

Morgan dijo que los traficantes continúan poniendo a los migrantes en peligro, cargando a un gran número de migrantes en tráileres atestados y peligrosamente calientes diseñados para el transporte de carga, sin ventilación, sin comida ni agua, y por lo general sin medios de escape. Además, los escondites insalubres y superpoblados continúan siendo ´caldo de cultivo´ para el Covid-19 y ponen a los migrantes en riesgo de relaciones sexuales peligrosas y tráfico de drogas.

En el año fiscal 20, se interrumpieron más de 280 casos de escondites con 2 mil 818 extranjeros ilegales detenidos a lo largo de la frontera, una disminución del 5 por ciento con respecto al año fiscal 19. 

CBP también interrumpió 276 casos de camiones de carga con 4 mil 589 extranjeros ilegales detenidos, un aumento del 36 por ciento con respecto al año fiscal 2019.

En El Paso, solamente durante el mes de septiembre, más de cien personas fueron arrestadas en casas de seguridad. Viviendas en condiciones insalubres con docenas de migrantes hacinados dentro, esperando ser enviados a otras ciudades del país bajo la promesa del sueño americano.

Más de 50 mil ilegales han sido rescatados

La situación de los migrantes es preocupante, dijo el jefe M. Hudak, en entrevista.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA