buscar noticiasbuscar noticias

Más de 400 mil firmas para liberar a hermanos

Los dos hermanos y un amigo de ellos enfrentan el cargo de asesinato capital y participar en una actividad criminal organizada

Los hermanos enfrentan el cargo de asesinato capital y participar en una actividad criminal organizada. El otro joven enfrenta el cargo de agresión agravada y participar en una actividad criminal organizada.Más de 400 mil firmas para liberar a hermanos

McAllen, Texas.- Un joven, en un intento por lograr la liberación de tres involucrados en el crimen de una persona, recaudó hasta el momento más de 400 mil firmas para solicitar al gobernador de Texas, Greg Abbott, que libere a los tres jóvenes, dos de ellos hermanos, acusado de asesinato en primer grado por un crimen que ha captado la atención internacional.

Se trata del caso que involucra a los hermanos Alexandro y Christian Treviño, quienes fueron arrestados y acusados de matar a su padrastro Gabriel Quintanilla el pasado domingo 23 de enero en McAllen, Texas, luego de que su hermanastra de 9 años supuestamente dijera que el hombre la había tocado inapropiadamente.

Por este crimen también enfrenta cargos Juan Eduardo Meléndez, amigo de los jóvenes.

Christian Treviño, de 17 años y Juan Eduardo Meléndez, de 19 años, enfrentan el cargo de asesinato capital y participar en una actividad criminal organizada. El otro joven, Alejandro Treviño, de 18 años, enfrenta el cargo de agresión agravada y participar en una actividad criminal organizada.

 

ORGANIZADOR

Carlos Eduardo Espina, organizador de la recolección de firmas en Internet, como un acto de solidaridad.

“Uno siente impotencia, siente injusticia y lo primero que se me ocurrió, estos chicos a pesar de lo que hicieron, sería injusto que pasen el resto de su vida en prisión”, afirma.

Indicó que la idea de que niños pasen el resto de sus vidas en prisión por hacer algo que honestamente yo creo, muchos en una situación similar, quizá no actuarían de la misma manera, pero se puede entender, señala Telemundo en su edición digital.

“Los casos de homicidio con pena capital normalmente llevan circunstancias especiales y ellos (los fiscales) deciden hacer eso porque un cargo con pena capital puede la persona enfrentar, ya sea la pena de muerte o una condena de (cadena perpetua) sin posibilidad de parole (libertad condicional)”, explicó el abogado José Antonio Solis.

“La responsabilidad si uno le va a poner los cargos a cualquier persona, sea de homicidio u homicidio capital, siempre vienen de parte del fiscal”, explica el también abogado Rigoberto Flores. Ambos expertos consultados coincidieron en que nadie debe tomar la justicia en sus manos y quitarle la vida a otra persona sin esperar consecuencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD